Noticias

Vinos de Italia: Los gustos nuevos en América (1) Brunello di Montalcino. Vinos de grandes, antiguas y maravillosas haciendas (tenutas) // Wines of Italy: New tastes in America (1) Brunello di Montalcino. Wines of large, ancient and wonderful estates (tenutas)

James Suckling y su equipo - en el que participa su hijo James Suckling Jr. - está encantado con esta experiencia en la región del vino ícono de Italia. Su opinión abre este informe de varios de sus vinos puntuados, en la que se manifiesta con exuberante optimismo sobre las condiciones sobresalientes de la cosecha 2015 del Brunello di Montalcino: "Son vinos densos y ricos con una gran estructura de taninos, pero permanecen finamente texturados y completos en boca. Los taninos sin costura parecen fundirse con el vino, una característica que nunca había visto en mis 36 años visitando la zona como crítico de vinos y periodista".

Aquí le presentamos algunos de los productos y sus respectivos puntajes. Esta serie inicia un trabajo de difusión de los vinos de Italia, algunos muy poco conocidos en América, pero que tienen la ponderable virtud de las cosas bien hechas.  

Feligni

Informe Suckling: "Los vinos muestran una precisión impresionante de fruta viva, taninos finos y frescura en acidez a pesar de su madurez y riqueza, lo que los convierte en algunos de los más emocionantes en años. Esta añada 2015 será una vendimia histórica".  

Feligni mesa puesta

Informe Suckling: "Eredi Fuligni Brunello Di Montalcino 2015 - 100/100 puntosLa pureza de la fruta en nariz es perfecta con cerezas, frambuesas trituradas, minerales, piedra pómez y cítricos. Polvo también. Cuerpo completo. Potentes, taninos masticables. Tan largo y musculoso, pero pulido y formado. Brunello más estructurado que he tenido desde aquí. Un vino por décadas. Probar después de 2022". 

Siro Pasenti

 Informe Suckling: "Siro Pacenti Brunello Di Montalcino 2015 100/100 puntajeEn nariz es muy intenso con fruta azul, piedras frías, moras y moras. Tierra mojada también. Con cuerpo, extremadamente denso y potente, con un paladar súper central de fruta y taninos maduros pero compactos. Ligeramente duro y expresivo. Excelente transparencia e integración. Continúa por minutos. Uno de los mejores Brunellos que he probado en mi carrera. Inténtalo después de 2021, pero ya es increíble".

Luce

 Informe Suckling: "Luce de la Vite Brunello di Montalcino 2015. 100/100 puntajeIncreíbles aromas de bayas trituradas, cerezas, flores, trufas negras y tierra húmeda, que se convierten en violetas y té negro. Extremadamente aromático Con cuerpo, profundo y profundo con taninos fantásticamente fuertes que simplemente se funden en el vino. Fantástica longitud e intensidad. Verdaderamente genial. Potable, pero mejor en 2024 y en adelante".

Pacente

James Suckling entrega en estos informes toda su experiencia, en años de recorrer los viñedos del mundo y catar probando productos diversos, escuchando además a técnicos, bodegueros y personalidades del ámbito que analiza. En esta imagen prueba Brunello 2015 y 2016 con Giancarlo Pacenti de Siro Pacenti este año. Nuestro trabajo de difusión respecto a los célebres Brunello di Montalcino se completarán con dos siguientes notas, con otras muestras catadas por el equipo de James Suckling. Guarde estas fichas, le ayudarán a decidir la elección de su Brunello Di Montalcino. 

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, México
Para toda información relacionada con esta nota, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Fotografía, captura de pantalla productos Huawei

UN CUENTO DE INTRIGA MEDIOEVAL 

Una amistad que se vino fortaleciendo en forma constante y casi segura en los últimos años, corre el peligro de desintegrarse como resultado de las últimas acciones de la llamada Trade War, que reconoce a Estados Unidos como principal actor  Del lado opuesto se destacan los productos del gigante asiático Huawei, el exitoso sistema creado por los chino para el desarrollo ilimitado de las comunicaciones por internet en el mundo. Un poco mas cerca, un condimento mas entendible tiene al Vino como llave milenaria de un comercio internacional que involucra a mas de medio planeta.  // . A friendship that has been strengthening steadily and almost certainly in recent years is in danger of disintegrating as a result of the latest actions of the so-called Trade War.



5G
La historia es una reedición de los clásicos de intrigas e intereses que se repite en la historia Universal. Solo algunos signos cambian: arriba la versión moderna en disputa. 

Castillo Zhandong Hawei

Sin embargo extrañamente hay escenarios comunes a las viejas historias de intriga y dominios. Arriba: Replica de un Castillo del Medievo desde donde la empresa Huawei quiere seducir a Occidente, en Zhandong. (China), Y todo empieza con un trabajo de años de Australia, una isla vecinade China que acostumbro al país asiáticos a sus vinos y las delicias de sabores que transformaron el mercado chino como esencial para sus vinos. Así la isla continente conquistó el gusto de una extensa clase media, que un poco de 20 años atrás despertó a las caricias del jugo de uva soñado. Francia, Chile y después Australia le sacaron partido al jugoso negocio. Australia fué mas allá: Comprendió el valor del mercado conquistado y sumaron productos a la oferta. 

ExpoEl cliente -China - parecía encantado: Australia enviaba vino, carbón y algunos marzupiales para los zoológicos asiáticos. Sin embargo, en los últimos tiempos los australianos descubrieron con sorpresa que sus envíos eran rechazados; el vino dejado de lado, el carbón parecía no importarle ya a China, y algunos canguros comenzaron a fugarse de los parques de diversión locales, ajenos al interés de los otrora entusiasmados chinos. La pregunta era qué había pasado para un trato tan descortés de los otrora amigos.

CHINA ACUSA A AUSTRALIA DE DESLEALTAD 

Aparentemente el tema del empleo de la tecnología 5G separa ahora los intereses de China y Australia. 

Copas

El futuro pareciera una imagen de copas vacías: China sentiría frustrados sus esfuerzos de favorecer a Australia con sus compras al advertir que su empresa Huawei por lograr la aprobación de sus sistema en el uso de la tecnología moderna no dió resultados positivos. Incluso fué un poco mas allá: voceros indican que en realidad Australia estaría siendo influenciada por los Estados Unidos malogrando una posición mas equitativa del país oceánico respecto al uso de la Tecnología china.

En una reciente conferencia de prensa en la Embajada de China en Canberra quedó demostrado - según China - que Australia era una pieza de juego para Estados Unidos para alentar a otros países contra la participación de Huawei en 5G. También un vocero dijo que Australia ha sido pionera en una especie de "campaña contra China para asustar y desprestigiar a China". Se sostiene que Beijing reconocerá esto como una posición "extremadamente hostil". 

Penfolds

(Imagen arriba: En tanto Penfolds, Gran Vino australiano, queda solitario recuerdo para el paladar de los aficionados chinos de las Grandes Marcas del mundo). 

LA POSICIÓN DE AUSTRALIA

Esta dura réplica de China, está siendo evaluada por Australia, y la gravedad de la situación lo señala el hecho de que  este país estaría estudiando un congelamiento de las relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

En realidad, la situación planteada es lamentable desde  el punto de vista de un trabajo desarrollado por los dos países involucrados de realce considerable para la aceptación del vino de un gran mercado como es el chino. Sin duda, puede quedar un lugar vacío, aunque el comercio internacional es tan dinámico que una brecha de esta naturaleza tiene soluciones de terceros dispuestos a ocupar el lugar que podría dejar Australia en el mercado asiático

Diario del Vino mantendrá su interés en el tema: Reportaremos cualquier nueva que se produzca sobre el particular.

(Nota de la Redacción: Agradecemos la colaboración de https://www.republicworld.com/livetv.html)

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, México.
Temas relacionado con esta nota, hacer llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el que el organismo ha dado la razón a Washington en su histórica disputa sobre los subsidios de los países europeos a Airbus abrió ayer la compuerta del aluvión con el que el presidente de Estados Unidos amenaza ahora a los productos de los 28 países. Sin embargo, más allá de los resonantes episodios de los aviones, la medida del presidente de Estados Unidos alcanza a productos de la industria de alimentos tan sensibles como el vino y el aceite. Así, un arancel del 25 % es la amenaza que pende ahora - y que puede concretrse en pocos días - y que recaerá sobre Francia y España principalmente.

Vinos de España

modaSin embargo, esta vez la novedad de la medida anunciada por el presidente de los Estados Unidos tiene una característica muy especial: Una Sociedad Europea (en latín, Societas EuropaeaSE), es un tipo de sociedad anónima común a todos los Estados de la Unión Europea y cuyo estatus jurídico viene regulado a través del Derecho comunitario.​ Aprobado en 2004 mediante champagneReglamento legislativo del Parlamento Europeo y el Consejo en 2004, el proyecto regulatorio fue ideado y propuesto al legislador comunitario por la Comisión Prodi, con el fin de facilitar la aplicación de un régimen jurídico único para las compañías que operan a escala europea, pero que fuera también aplicable, mediante cláusulas de adaptación del tipo, a todas las demás empresas de tamaño significativo que quisieran someterse a un régimen que ofrece ciertas ventajas y una mayor flexibilidad organizativa (Links de Wikipedia).

PorscheEn realidad de aplicarse el Derecho de acuerdo a los enunciados de las leyes que rigen el sistema de la AerolineasUnión Europea, sería una cantidad inimaginables de empresas de esta Comunidad - en principio - las que estarían amenazadas de sentir restringidos por estos impuestos su entrada al mercado de Estados Unidos. O Lujopagas o no vendes. Por supuesto que en Derecho debiera primar el sentido común, así es que se abre en este capítulo de la Trade War un sin número de variables en las que solo la buena voluntad de las partes puede sortear. 

Y en este orden ¿en qué afecta a Latinoamérica el rompimiento del aire del vuelo de esta mariposa liberada por las ideas del actual presidente de los Estados Unidos? 

Pues nada más y nada menos que en el  apresuramiento del trámite del ya tan meneado - denostado por algunos grupos y defendido por otros aún en la misma Unión Europea - llamado "Acuerdo Mercosur-UE", firmado por Argentina y Brasil durante una reunión en Bruselas (después de 20 años de negociaciones de las partes) en representación del Mercosur. 

Es decir, en el mundo presente de grandes realidades y ficciones, los extremos se tocan. Y los próximos días serán de intensas negociaciones en ambas orillas del Atlántico y de Norte a Sur de América.

Caramba: Nunca como ahora fue tan emocionante vivir. RB

Lea también: El vino italiano escapa alza de aranceles en los Estados Unidos. 

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California. México
Todo tema relacionado con esta nota, por favor enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La moneda argentina tuvo su primavera gloriosa en septiembre: superó a todas las monedas latinoamericanas frente al dólar, signo norteamericano que tuvo que resignar 3,21 %. Paradójicamente el tercer trimestre de este año fué el período en el que el mismo signo perdió un 35,58 % frente al signo norteamericano.

Peso argentino

Durante septiembre, los pesos colombiano y chileno fueron las monedas que más perdieron valor con 1,19 % y 1,04 %, respectivamente.

Estadisticas

El real brasileño fue la tercera divisa que se desvalorizó frente al dólar de Estados Unidos con 0,25 %.

relación dolar monedas latinas

 Los cuadros de evolución de las monedas pertenecen al sitio de finanzas y economías Valora Analitik cuyos comentarios aquí reproducimos.

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California. México.
Para temas relacionados con esta información, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

.  

Año 1997: la Princesa Diana llamó la atención del mundo señalando las terribles consecuencias de la secuela de la guerra para los sobrevivientes, caminando un sendero minado. 

Lady D

En tiempos de noticias e informaciones tal vez crueles, falsas o interesadas, en un período en el que los medios se multiplicaron de tal manera que el mismo lector puede ofrecer - con la oferta asombrosa de TI.- es muy difícil la selección adecuada de lo mejor o lo mas razonable para un breve momento de reflexión a travé s de la lectura. Sin embargo, hay medios que integran una línea de apoyo social a un mundo en transformación. Huffpost es uno de ellos. Aquí un breve resumen de esta nota que destacamos //  Prince Harry walks the path traveled by Princess Diana, in Angola (1997). It was a tribute to his mother who attracted attention then to the mined roads that left armed conflicts on a helpless continent.

El Huffpost fué fundado como The Huffington Post y originalmente comenzó sus ediciones en su versión en inglés para, posteriormente unirse al Grupo Prisa (español) para la edición en castellano del material de noticias. Es periódico fué - y se mantienen como tal - lo que se denominó en la jerga periodística como un agregador de noticias e inforrmaciones, un sistema novedoso que nutría sus páginas con material editado por otras empresas, y que el Huffpost se encargaba de seleccionar para presentar a sus lectores con un sistema moderno, ajustando su trabajo con el uso de las nuevas tecnologías.

Una idea sobre el recorte y presentación de noticias e informaciones tendientes a descomprimir las muchas noticias negativa de la actualidad, integra desde sus ediciones una sección de informaciones de interés social, resaltando los mensajes como el presente.

Ahora Harry visitó el lugar y saludó a Tigica la misma mujer - hace 22 años una niña; ahora es madre - que había sido alcanzada por este peligro residual de las guerras. Ella misma se encargó de señalar a Harry que le complacía saber que él caminaba el mismo sendero que había transitado su madre. The Sun de Londres presentó en sus ediciones el video del encuentro. Según el documento Harry le aseguró que la veía tan joven como hace 22 años.

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, México.
Para temas relacionado con esta nota, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Leer este artículo en su versión original completa.

Nota de la Redacción de Diario del Vino. Este problema recurrente de la producción de Francia que plantea la nota, tal vez pueda soslayarse con el convenio MercosurUE, abriendo mercados nuevos para un vino diferente. Paradójicamente, Francia podría ser uno de los países que se opondrían al acuerdo, según anticipos del propio presidente Emmanuel Macron. Esto es parte de las expectativas que se avecinan. //   Read this article in its original full version. Note of the Newspaper of the Wine Diary. This recurring problem of the production of France posed by the note, perhaps it can be avoided with the MercosurUE agreement, opening new markets for a different wine. Paradoxically, France could be one of the countries that would oppose the agreement, according to advances by President Emmanuel Macron himself. This is part of the expectations that lie ahead.

Sauternes

En Château Grand Launay y Haut Lorettes, en el norte de Gironde, las tijeras de podar y las cosechadoras funcionan a toda velocidad para las cosechas de uva roja. Pierre-Henri Cosyns sonríe: "Vamos a hacer una gran cosecha, gracias a un verano muy caluroso".

Este viticultor de Burdeos produce en Teuillac un Burdeos "moderno", afrutado más que roble, sedoso, fresco, listo para beber en todas las circunstancias, lejos de los "vinos de culturismo" que Burdeos conoció en la época del crítico estadounidense Robert Parker y Se pierde el sabor. "Hoy, la mayoría de mis mercados, en Francia, Canadá, Finlandia y Líbano, quieren niveles bajos. No quieren vinos hiper-alcohólicos ", agrega Pierre-Henri Cosyns, quien reúne varias variedades de uva para hacer este vino" funky ".

Sauternes

Sauternes, uno de los vinos del norte de la Gironde, que se destacan por la calidad propia de Bordeaux

Imagen equivocada 

"Hoy tenemos una imagen de un vino de Burdeos inaccesible, de grandes inversores. Sí, hay pero no solo es eso, agrega su enólogo, Thomas Duclos. Somos en Francia una de las regiones que más evolucionó técnica y ambientalmente en los últimos diez años. Y en el rango de 5-15 euros (Este tipo de vino es también un producto que se envasa en Bag-in-Box, explotando la versión de los vinos granel y de gran aceptación en los mercados del norte de Europa por su facilidad de traslado, sobre todo para el mercado de los navegantes. Redacción DdelV), Burdeos es inmejorable en calidad.

Bag-in-BoxBag-in-Box: Estos productos de DOC (Denominación de Origen Controlada) de Bordeaux son vendidos con éxito debido a su calidad desde hace ya varios años. 

Sin embargo, "no tenemos un mensaje claro! Para el consumidor” - dice - lamentando la imagen "hipertradicional" de Burdeos. En la bodega, Pierre-Henri Duclos prueba rápidamente las primeras uvas prensadas: "Es muy prometedor, con similitudes bastante significativas en 2018. En general, vamos hacia vinos bastante cálidos con frescura aromática, bastante densos, tánico ", sostiene.

Clima favorable

En Burdeos, salvado este verano de enfermedades, los enólogos se toman el tiempo de cosechar para obtener una madurez perfecta. Las lluvias recientes han permitido desarrollar la podredumbre noble, que es esencial para los vinos dulces cuya cosecha debería comenzar la próxima semana en Sauternes (arrriba foto de Sauternes, una zona de un vino clásico, dulce, de gran prestigio). También podrían aumentar los rendimientos. En todo Burdeos, la sucursal espera un retorno en el promedio decenal de 5,1 millones de hectolitros.

La lluvia también diluiría azúcares y ácidos, muy concentrados en las bayas este año y fuente de altos grados alcohólicos. Como los blancos cuya cosecha termina con rendimientos medios o incluso bajos.

Un juego serio

Por el contrario, otros enólogos no saben dónde colocar la nueva cosecha, sus bodegas todavía están llenas ya que las ventas de Burdeos están a media asta, con precios extremadamente bajos para el volumen. La imagen de un vino "burgués", que desalienta a algunos consumidores, pero también la desafección de China que se vuelve hacia Australia y Chile, países con los que ha firmado acuerdos aduaneros: el viticultor dibuja un " estado de cosas muy grave".

Esta nota fué seleccionada y editada en nuestra Redacción de Diario del Vino de Ensenada, México
Para temas relacionado con la misma, por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política - Argentina - Elecciones

Autor: Redacción Diario del Vino (Ensenada - México)

No caben dudas sobre la importancia internacional de las próximas elecciones de Argentina.

Esta no es una elección común, pese a la sucesión de elecciones del país sudamericano con los mismos protagonistas. ¿Qué la distingue? Esta vez el triunfo de uno u otro modelo propuestos, implicará una definición no común en el panorama de las fuerzas y tendencias que en la actualidad sacuden a Latinoamérica. ¿Como impactará la resolución de este ejercicio democrático en el acomodo del nuevo tablero social después de estas elecciones en el país del Sur, uno de los de mayor peso Cultural, Social y Económico de la Región? Analicemos el origen y la construcción del poder de la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos, que tiene las mayores posibilidades de quedarse con el gobierno en Argentina. 

Nestor Kirchner - Cristina Kirchner

La ex presidenta ya tiene un largo trayecto en este camino del "juego de poderes" en que la entrampa sus circunstancias. Veamos aquí como fueron sus relaciones con sus ex vicepresidentes (2007 al 2015), cargo al que ahora aspira, y cómo podría mostrarse en ésta oportunidad, acompañando a un Presidente.

Para que la presente nota tenga un punto referencial sobre la Vicepresidencia como Institución, conozcamos algunos antecedentes de vicepresidentes argentinos.

Elpidio Gonzalez

Elpidio González. Vicepresidente de M. T.de Alvear (1922). Con achaques y falto de dinero, pasó sus últimos años vendiendo pomada para calzado.Para ayudarlo se votó la pensión de Presidentes y Vice.  Elpidio González, la rechazó. Murió en 1951.

Carlos "Chacho" Alvarez

Carlos "Chacho Alvarez". Fué Vicepresidente de Fernando de la Rúa (1999). Renunció. Nunca nadie pudo saber los motivos. "El gobierno fué un fracaso", se justificó ante el mismo de la Rua.
Daniel ScioliDaniel Scioli. Profesional, Empresario y Deportista, Scioli fue Vicepresidente de Néstor Kirchner (2003) con el que tuvo una buena relación. A Cristina Kirchner nunca le entusiasmó su proximidad. 
CobosJulio Cobos. Fué Vice de Cristina (2008-2011). Votó contra resoluciones de la Presidenta. Cristina le endilgó el sobrenombre de "Vice okupa". No renunció. Tiene tiempo: Hoy es Senador por Mendoza. 

Boudou

Amado Boudou. El Poder, las sombras y la cárcel. Fué Vice de la Hoy nuevamente candidata ( 2011-2015). Está detenido con sentencia. Es un amargo recuerdo para la candidata. 

Fernández-Fernández

Cristina Kirchner, candidata a Vicepresidente de Alberto Fernández. Elecciones 2019, 27 de octubre. “Lo que vendrá” es tan inescrutable como las notas geniales del tango de Astor Piazolla.

 

Al margen, un dato curioso: En caso de triunfar la fórmula Fernández-Fernández, la lista de Presidentes y Vicepresidentes que cobrarían sus pensiones se incrementaría a una casi insólita cifra: Sumarían diez (10) los ex Presidentes y Vicepresidentes vivos que pasarían todos los meses por la ventanillas de pago de jubilaciones y pensiones con las mas elevadas cifras de emolumentos y beneficios. Un club exclusivo. A esto hay que sumarle Gobernadores, y Vicegobernadores de 23 Provincias, y una Ciudad Autónoma: Buenos Aires. Si nos exigimos, hay que reconocer que no es menor la suma de los gastos que en los mismos conceptos arrojan los otros Poderes de la Administración Pública (Legislativo y Judicial).  

La longevidad en Argentina con relación a sus ex gobernantes es asombrosamente generosa. 

Usted amigo lector, merece tener la mayor cantidad de datos históricos más allá de este esquemático resumen. Por eso plasmamos una suerte de archivo de hechos relacionados con este tema que puede consultar aquí. Seguramente le será útil para comprender qué se juega en Argentina detrás de cada elección, siempre con los mismos protagonistas, las mismas tendencias y los mismos perdedores. 

 

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, México.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Material gráfico y noticia gentileza Si/San Juan 

Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, de San Juan (Argentina), recibió a las autoridades de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, quienes plantearon la situación actual del sector //  Minister of Production and Economic Development of the province of San Juan (Argentina), Mr. Andrés Díaz Cano, received the authorities of the Argentine Chamber of Bulk Wines, who raised the current situation of the sector.

Entre los aspectos que se abordaron surgieron las siguientes problemáticas: disminución de la demanda del mercado interno, la acumulación de stocks vínicos y la consecuente baja de los precios; como así también la necesidad de regulación del Acuerdo de Libre Comercio entre Mercosur-Unión Europea, ya que el formato comercial de los vinos a granel (envases superiores a 5 litros) no fue incorporado en el esquema de desgravación arancelaria.

Frente a estas situaciones, las autoridades de la Cámara Argentina de Vinos a Granel plantearon desde el sector del vino a granel tres medidas para atenuarlas, estas son: productividad y comercialización, desburocratización y simplificación administrativa y  acceso a mercados internacionales.

En este sentido el Ministro Díaz Cano expresó que desde el Gobierno de San Juan se prestará la colaboración y apoyo para todas las acciones que emprendan desde esta cámara sectorial con el objetivo de ayudar a la estabilidad de los precios del mercado interno y la incorporación en los mercados externos. El funcionario provincial destacó que esta industria da trabajo a miles de sanjuaninos, por lo tanto es fundamental que se incluya a la categoría “vinos a granel” en el Acuerdo Mercosur- Unión Europea y poder posicionar a Argentina como proveedor de estos productos. El ministro propuso trabajar conjuntamente en temas estructurales que permitan mejorar la situación de todo el sector.

El encuentro se concretó en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y contó con la visita de los miembros de la Cámara Argentina de Vinos a Granel José Bartolucci, presidente; Alfredo Guiray, vicepresidente y Alejandro Ballarini, gerente. También participaron Mario Pulenta, Andrés Berzencovich, Guillermo Nozica y Mauricio Fernández.

Nota: El Estado de San Juan integra la Región de Cuyo - junto a Mendoza - y se sitúa al Oeste de Argentina, junto a la Cordillera de Los Andes, que separa Argentina de Chile. San Juan es la segunda provincia en importancia en la producción vitivinícola de Argentina y alberga una de las empresas vitivinícolas mas antigua del país. //  Note: The State of San Juan integrates the Cuyo Region - next to Mendoza - and is located in western Argentina, next to the Andes Mountains, which separates Argentina from Chile. San Juan is the second largest province in Argentina's wine production and houses one of the oldest wine companies in the country.

Editado en la Redacción de Ensenada, Estado de Baja California,  Estados Unidos Mexicanos.
Referencia sobre la presente nota escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dos grandes preocupaciones de la humanidad fueron expuestas esta mañana en Nueva York en las sesiones en los salones de las Naciones Unidas ante el mundo que espera con asombro y congoja, soluciones a visiones apocalípticas que aparecieron sorpresivamente en la geografía de nuestra América.// Two major concerns of humanity were exposed this morning in New York in the sessions in the salons of the United Nations before the world that awaits with awe and anguish, solutions to apocalyptic visions that appeared unexpectedly in the geography of our America

BolsonaroLa primera de ellas contó con un invitado especial: Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil expuso el motivo de su visita: los incendios de la Amazonia, los juegos del poder entre las llamas.y la responsabilidad de su país en "apagar el incendio". // The first one had a special guest: Jair Bolsonaro, President of Brazil, explained the reason for his visit: the fires of the Amazon, the games of power among the flames, and the responsibility of his country to "put out the fire"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró este martes los debates generales de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Bolsonaro habla bajo presión para tratar de revertir la imagen negativa de su gobierno en el extranjero. Anteriormente en su discurso, Bolsonaro dijo que estaba "presentando el nuevo Brasil que resurge después de estar al borde del socialismo" y que su gobierno está tratando de recuperar la confianza en el mundo. 

En su discurso, Bolsonaro citó el programa Mais Médicos, firmado en 2013 entre el "gobierno petista y la dictadura cubana", que lo definió como "trabajo esclavo". - "Quienes decidan quedarse deben someterse a una calificación médica. Entonces nos vamos o contribuimos a la dictadura cubana" - dijo el presidente, dando un giro inesperado a sus palabras y llevando a la delegación cubana a abandonar la sala.

Iniciando la parte central de su discurso criticó los intereses extranjeros "disfrazados de buenas intenciones"El presidente brasileño dijo que cualquier iniciativa para ayudar o apoyar la preservación del bosque debe ser tratada con pleno respeto de la soberanía brasileña.  Lamentó que "otro país" basado en "mentiras en la prensa internacional se haya comportado de una manera irrespetuoso y colonialista, atacando nuestra soberanía "  "Nuestros nativos son seres humanos", dijo, acusando a algunas organizaciones no gubernamentales de querer tratar a los nativos como "hombres de las cavernas".

El presidente dijo que era una falacia decir que el Amazonas es Patrimonio de la Humanidad y representa los pulmones del mundo. Finalmente consignamos que un resumen de ocho puntos del discurso del presidente de Brasil puede leerse en esta página de O' Globo

TumpPor su parte el presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que no aceptará un “mal trato para el pueblo estadounidense” en las conversaciones comerciales con China.//  For his part, US President Donald Trump said today that he will not accept "bad treatment for the American people" in trade talks with China.

En su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas dijo que no aceptará un mal acuerdo comercial con China a tan solo un par de semanas de reiniciar las negociaciones con los negociadores del país oriental.

Acusó a ese país de aprovecharse en el pasado de los acuerdos comerciales con EE. UU. e, incluso, de robar secretos tecnológicos.

Dijo también que el “régimen” de Irán debe modificar sus actuaciones o será sometido a mayores sanciones que las ya aplicadas en su contra.

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, Estados Unidos Mexicanos.
Cualquier referencia a esta información dirgirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.