Diario del Vino

Diario del Vino

 


Vinos de Chile
 


La  Universidad de Hong Kong está ofreciendo la realización de pruebas para animales, ya que un número creciente de dueños de mascotas han sido atrapados en la ciudad con el reciente brote de empeoramiento.

Su laboratorio de diagnóstico veterinario comenzó un plan de prueba piloto el lunes pasado, con muestras recolectadas por veterinarios locales. Estas son las mismas pruebas de Covid-19 utilizadas para humanos, dijo el profesor Nikolaus Osterrieder, el nuevo decano de la facultad de medicina veterinaria y ciencias de la vida de CityU.

Este dato que ofrece esta información del SCMP no es menor y solicitamos sea tenido en cuenta por las ciudades de Latinoamérica, principalmente la de Ciudad de Buenos Aires y provincias de Argentina, asi como los conglomerados ciudadanos de Chile. Este señalamiento es pertinente dado el alto aprecio de nuestros pueblos hermanos a sus queridos animales del hogar.

La tercera ola de infecciones de la ciudad de Hong Kong ha dado como resultado que más propietarios de animales, especialmente aquellos que contrajeron Covid-19 o fueron contactos cercanos de los infectados, están enviando a sus mascotas a pruebas.//Hasta aquí, dos perros y cuatro gatos dieron positivo para el coronavirus.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) abrió recientemente un nuevo sitio de cuarentena animal en Sha Tin después de que su instalación en el puerto de Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao se inundó de mascotas.

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, México. Puede consultar aquí el original en inglés del diario SCMP de Hong Kong sobre este tema.

 Vinos de Ensenada

 

Futuro: vivir con un chip en el cerebro. Esta noticia en realidad no es solo de hoy: está repiqueteando en los medios, desde Europa a México, Estados Unidos y Argentina, en una triangulación perfectamente planetaria espectacular, que tiene mucho de gabinete de avanzado diseño de moderna Tecnlogía de la Información.

Responsible

El tema es delicado, dado que arrastra una serie de preconceptos y definiciones no del todo claras que nos traen recuerdos poco gratos de la segunda guerra, los alemanes  y los estudios médicos para la evolución de la especie superior. En Argentina de esto se sabe mucho - de oída  -  dada la historia del nazismo y su prolongación en Sudamérica que tuvo el episodio del Dr. Josef Menguele como punto culminante en el siglo pasado. Esto no tiene nada que ver, no es un transplante en el sentido extricto, sino un implante (Pieza artificial u órgano que se implanta quirúrgicamente en un ser vivo."el implante en el oído interno del paciente sustituye las células auditivas por sofisticados electrodos que captan los sonidos del exterior" ), que va detrás de la oreja y conecta al cerebro en frecuencia determinada previamente estudiada. 

Así es que de biotecnologia y ética ni hablar, por lo mismo que el uso deberá ser buscado y no impuesto, tal como los implantes mas comunes de la actualidad.  Las gacetillas anticiparon desde un principio que quienes gozaran de este "avance" tecnológico, digamoslo así, serían tratado en un día de visita externa.

Chile

Pero vayamos al asunto:

El proyecto pertenece a Elon Musk, del cuál hablaremos al final de la nota y responde al nombre de Neuralink, una de sus empresas, fundada en el 2016 y ubicada en San Francisc, Estados Unidos.

t1 transplanteConsiste en términos generales, en un pequeño sitema, como el mismo Musk, explicó hace poco, que permitirá captar señales eléctricas emitidas por el cerebro y decodificarlas para diversos propósitos como controlar drones o computadoras con el solo pensamiento, y además generar posibilidades de mejorar la calidad de vida para ciertas dolencias.

Con este adelanto se podrán entender mejor diferentes desórdenes mentales e incluso tratar a pacientes paraplejicos y cuadriplejicos; y ayudar al control de enfermedades como el mal de parkinson, alzheimer, etc. 

Instalar el chip no resultará complicado ni molesto, para hacerlo solo se necesita de una máquina que lo introduce en la parte trasera de la oreja. Los usuarios podrán colocarse el dispositivo y regresar a casa en un mismo día. Un remate graciso: se explica en alguna información a ésta irrupción de la tecnología, como el propósito del ser humano de  "unir mente humana con inteligencia artificial, lo que nos permitiría adquirir adelantos de las máquinas en lugar de dejar que éstas  nos sobrepasen".

El tiempo dirá el destino de esta propuesta de avanzada.

Musk en ChinaEn tanto unas pocas líneas sobre Elon Musk: Es un joven e innovador empresario, nacido en Sudáfrica (1971). Vivió una vida de contracción absoluta al estudio. Su pasión (y su formación) está vinculada a la evolución de la computación. Es ahora ciudadqno estadounidense y canadiense. Vive en San Francisco (California) como cabeza de una nutrida pléyade de descendientes. Sin embargo, lo mas notable de este hombre son los proyectos que puso en marcha y se encuentran en producción y servicios.

Algunos de ellos: PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI. Wikipedia.

Vaticano

La imagen final: El mas grande genio de la estética del Renacimiento, Miguel Angel,  también buscó la inspiración del cerebro en una de sus obras mayores. Esta se encuentra en el Vaticano como cuadro principal: el señalamiento de Dios al cerebro del Hombre a través de su indice, apuntando al indice del Hombre, tiene un poder de increíble premonición. En la alegoría Dios y los Angeles están figurados por el pintor dentro de una nube con el mismo perfil de un Cerebro humano. Al margen del tema, no caben dudas que la acción primigenia sobre cualquier cosa - del hombre - proviene del cerebro (el bien y el mal). Viejos libros y reliquias de miles de años en diversas civilizaciones, hablan del cerebro como la residencia temporal del alma del individuo.

REB

Editado en la Redacción de Diario del Vino, en Ensenada, Estado de Baja California, México. 

 

 

Largo Viñedo

 

 El futuro que imaginamos para los vinos de Latinoamérica. 

 

DIARIO DEL VINO administra su sistema de Comunicación con la utilización de piezas en redes de nuestra Net Work (Facebook, Twitter y Google y propias) Iniciamos ahora la promoción de productos en mercados del área de nuestra influencia  en América (en su totalidad), Impulsamos  NEGOCIOS entre Empresas de México y Latinoamérica, buscando optimizar ventas con nuevas herramientas y estrategias de distribución puerta a puerta internacional con la idea de eliminar gastos  y recuperar inversiones minimizando los problemas planteados por la Pandemia. De esta manera los vinos de Valle de Guadalupe por ejemplo dinamizarían sus ventas en su propio mercado, y aún mas, ingresando a mercados de Latinoamérica

 

La idea gira en torno al concepto realista del "amante del vino" - aquel que mas allá de nacionalismo sabe mucho mas que los adoradores de simples etiquetas, y busca para su placer la esencia del vino mismo, regresando al concepto del Connoisseur francés o su homólogo el sibarita. Pero el futuro que imaginamos supera la etiqueta, por ejemplo, de un Mouton Rotschield, porque ya no podré frecuentar aeropuertos que me acerquen a Bordeaux y trasladarme a la "milla de oro" con la facilidad que lo hacía cuando el mundo estaba libre de coronavirus. Guardando las distancia, es el mismo caso de un consumidor de buenos vinos en Argentina, Brasil o Chile que hasta hoy prefirio un vino de su país con la marca de la excelencia 100/100 de sus vinos locales. Es probable que ese consumidor esté en este minuto en vías de extinsión: nuevamente la Pandemia habrá sido responsable del vuelco histórico que dará la economía de su país.  

Bodegas de México

Como en un cuento, esto es lo que pensamos que nos traerá el futuro que imaginamos, Sin embargo para cada problema que deja en particular el virus, deben haber cien soluciones. Aquí también, en el costo de cada una de ellas estará la diferencia.  Como pandemia tenemos una vez cada cien años, la búsqueda de soluciones de acierto-error multiplicará las decepciones.  En este punto en Diario del Vino hemos pensado que decidir ahora por una solución es equivocarnos. y pasar a integrar el listado de víctima de la pandemia. Por eso, volvamos la botella a la caja y meditemos sobre las ventajas del tiempo, y apostemos a acciones nuevas y diferenciales.

Frontera Norte

Frontera norte: después de 100 km. esta ruta escénica se une  a la prolongación de las rutas de Estados Unidos hacia Canadá. 

En México, Argentina, Chile o Brasil todos tenemos una ventaja: fronteras abiertas y tecnologia de la información y comunicación disponible de inmediato. Entonces la idea es romper el aislamiento e integrarse alegremente en un viaje colectivo de imaginación soñando con botellas que vuelan llamadas por ansiosos amantes del vino dispuesto a barajar y. buscar de nuevo. Aprovechemos ahora: seamos parte de la solución de millones que buscarán un vino nuevo, sin fronteras, en un mercado de 800 millones de habitantes. Aquí, en la esquina, después de la frontera sur...

Puerto Ensenada

Puerto de Ensenada, Baja California, México.

Entonces, audazmente,.encaramos un trabajo comunicatorio de acercamiento al "otro",al que nos puede comprar y no le alcanza para un Mouton Rotschield ni para un 100/100 argentino. Decidamos entonces que nuestra buena fortuna está en la frontera,,, no, no en la del Norte. Nos referimos a las del Sur. Intuimos que pueden haber respuestas de inmediato. Además todos somos del mismo pelo....Estas reflexiones pueden identificar a protagonistas de cualquie país productor de vino de Latinoamérica. Lo que sí puede quedar como de pensamiento exlusivo de uno o un grupo bodegueros exitosos de Ensenada, es la convicción que en éste, "su lugar en el mundo, tienen territorio y ubicación ideal, y puerto de aguas profundas incluído, para la operación de buques con capacidad para transporte de vino a granel o envasado con destino a cualquier puerto del mundo".

Tal vez sería uno de los grandes ganadores, después de la Pandemia del Coronavirus... 

Nota 1: La imagen de arriba pertenece a un momento en el Registro de nuestro sitio de Estadísticas. Las pequeñas marcas de colores equivalen a marcas de visitas superpuestas de lectores de Diario del Vino. En América del Sur el trayecto comienza en Ushuaia, la ciudad mas austral de Argentina

Nota 2: Estas reflexiones pueden tener como protagonista no solo al Diario del Vino o a un Bodeguero mexicano, sino a bodegueros de Latinoamérica intercambiando  una experiencia similar después del covid-19. 

Ricardo Eulogio Brizuela

Editado en la Redacción de Ensenada, Estado de Baja California, México.