Noticias - México

El sonido de esta notaHaga Play en el video de abajo o elija en la columna de la derecha  
Si pasó en la vida, pasa en #DiariodelVino 
The Responsible Wine Consumer

En el marco de las Fiestas de la Vendimia, que celebran un nuevo ciclo para la cosecha de la uva mexicana, los estados de Baja California, Zacatecas, Coahuila, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí ofrecen cenas maridaje, recorridos y espectáculos recreativos. En estos términos distintos medios del país dan cuenta del mayo acontecimiento del año de trabajo en viñedos de valles y regiones mexicanas, detallando información suministradas por el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV). La institución remarca que este programa está unido al recinete lanzamiento de la campaña "Todos Unidos por el Vino Mexicano" que esta organización señera de la actividad azteca implementa. Mas información en la página de 20 minutos de México.

Por itra parte el Diario Zocalo distribuye informaciones puntuales sobre actos a desarrollarse en la Bodega Casa Madero de Cohauila, considerada la mas antigua de América (fundada en 1597) El jueves 9 de agosto a las 22:30 horas en su Hacienda San Lorenzo, Casa Madero brindará una cena maridaje que incluirá su gama con más de 20 opciones de vino tinto, blanco y rosado. Poco antes de esta cena se dará la exhibición de la tradicional Danza Matachines acompañada de un coctel ligero. Esta danza ancestral nació en Europa y representa la victoria de los cristianos contra los moros. Sin duda vivir una vendimia en esta bodega representa la oportunidad de conocer y probar un poco de la historia del vino en México. También puede obtener mas información en este escenario, ingresando mediante este linke a la página de Casa Madero
Mas información relacionada con México, ingrese en el Home de Diario del Vino y vaya a la Barra de paises en el nivel superior, buscando su información en Noticias de México.