Diario del Vino

Diario del Vino

Haro - La tierra de fantasía del vino de España

Muy pocas veces se da en la vida, en el que millones de personas piensan simultánemanete en distintas partes del planeta sobre éste problema, y  sin embargo, pueda ser motivo que una decisión nuestra en respuesta a una pregunta, determine para el resto de nuestras vidas, un cambio radical en la forma de utilizar nuestro tiempo. 

Esto ocurre, ahora, en diferentes latitudes de nuestro planeta, a medida que un poderoso autoreflejo de protección nos obliga a adoptar decisiones salvadoras. 
Esta inquietud puede haber sido motivo de zozobra muy personal o el disparador de una decisión en pareja. El tema es que hay que darle crédito a este interrogante: Y ¿ahora, que hacemos? 

Nosotros podemos sugerirle algunas ideas.
 
Por ejemplo, tal vez sea hora de pasarle el plumero a la vieja Singer que tenemos de recuerdo de la nona, bucear en nuestro ser más íntimo qué tenemos pendiente de hacer, escribir un libro para Amazon por ejemplo, imaginar un proyecto nuevo, estudiar algo que nos apasionaría aprender, cocinar o automplacernos (está de moda) . Todo puede favorecernos en un corto período de 15 días, pero seamos consientes que aquello que elijamos hacer puede proyectarnos, anularnos o desesperarnos cuando pase el problema de inmediato del coronavirus.

Video abajo y pantallita derecha
"Cómo se acomoda y usa un barbijo en China"
La importancia del barbijo o máscara se debe al admitir la OMS y USA la
necesidad de su uso. Hay desabastecimiento en el mundo nuevamente. 

Elija,   pero no incorpore hábitos que lo volverán dependiente mañana. Tal vez deba controlar su apetito, y haya un antes flaco y un futuro gordo, con los problems de salud que se echa encima. No ceda a las fantasías de los dramas personales. No se lamente, aún no es tiempo de arrepentirse de nada, No pierda la esperanza: la esperanza es el principio de la fé. 
MargaritaPero, hablando de la vieja máquina cocedora Singer (en sentido figurado) ¿por qué no se dedica a cocer máscaras y donarlas para quienes la necesiten, no la encuentren o no puedan comprarla? Mire el ejemplo de doña Margarita (arriba foto) de Arcos de la Frontera, en España: tiene 84 años y todos los días fabrica 50 para  colaborar con la protección de sus vecinos y médicos y enfermeras.. 

Aprenda un oficio, ó sumérjase en el fascinante mundo del vino: puede ser una fuente de ingreso o despertar sus emociones acariciando sus sentidos con el olfato, la suavidad de su paladar o la fragancia de lejanos jardines . A propósito, desde nuestra redacción podemos ayudarle, Diario del Vino está lanzando su Curso de Introducción al vino. Es un curso gratuito para sus lectores amigos, y con un pequeño aporte hasta puede conseguir un Certificado de Estudio, para mostrarle con orgullo a sus amigos, o recibir propuestas de trabajo como entendido en el mundo del vino. 

También puede iniciar el aprendizaje de un idioma, organizar sus propias visitas virtuales a los mas grandes museos de Arte del mundo. O valiéndose también de Internet, recorrer las zonas turísticas que siempre quiso visitar. 

No pierda tiempo; tome el toro por las astas y sáquele provecho a su cuarentena. 
 
Editado en la  Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, Estados Unidos Mexicanos (info@diariodelvino) 15 años informando al Amante del Vino en todo el Mundo. Diario del Vino y su Net-Work. 
                        
 Conozca siempre más de vinos finos. Selección Diario del Vino. Vinos con puntajes de Excelencia. 
 
Catena Zapata 
Gillmore - Chile
Bemberg
 
 
 
 
 
 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
El siguiente artículo pertenece a Wine news de Italia, que se puede consultar aquí en su idioma
El vino y su relación con la pandemia del convirus tiene una fundamental importancia para los amantes de esta bebida milenaria. Es por eso que Diario del Vino en su constante búsqueda para llevar el mejor material didáctico o reflexivo sobre la materia, reproduce en español este importante trabajo de los colegas italianos.   
 
"Se ha explicado una y otra vez, en todos los sentidos, que el Coronavirus no se transmite a través de mercancías y alimentos, pero evidentemente todavía no es lo suficientemente claro para muchos. Entonces, hoy, el Ministerio de Agricultura tuvo que intervenir para liberar los alimentos bloqueados en la frontera con Eslovenia, y, por supuesto, también vino el vino.Las solicitudes han venido de los enólogos italianos, liderados por Riccardo Cotarella".
 Responsable
Con respecto a la emergencia de Covid-19, la Asociación de Assoenólogos ha recibido numerosas solicitudes de miembros y otras categorías profesionales, relacionadas con diferentes temas", explicó la Asociación, "incluyendo la contaminación del vino, la contaminación del empaque y el límite que los efectos del vino tienen en el virus actividad. Por lo tanto, tomando todas las precauciones necesarias, debido al hecho de que se trata de un nuevo virus, los Assoenólogos discutieron este tema en profundidad con los principales representantes de la comunidad médica. Llegaron a la conclusión de que parece imposible que el virus sobreviva en el vino, ya que la combinación simultánea de alcohol, un ambiente hipotónico y polifenoles, impide que el virus viva y se multiplique.La contaminación del empaque también parece muy remota, si no estadísticamente inexistente, considerando también la corta vida del virus y la ausencia de un posible huésped activo "biológico". El consumo moderado de vino, entonces, vinculado al consumo responsable, puede contribuir a una mejor higiene de la boca y la faringe, las áreas donde los virus se anidan durante las infecciones ”
Cocina Mexicazna
Sin embargo - agregamos - la copa en la que beberemos el vino tiene que estar perfectamente limpia, con el proceso de lavado sin detergente, como siempre sugerimos, para que ni el aroma ni el sabor del limpiador interfiera en el gusto - pero no debera ser compartida por ningún motivo en estas circunstancias. Tener en cuenta que donde posa sus labios un posible afectado de coronavirus, puede dejar éste y así transmitirlo a quién acepta beber del mismo. En este caso el contagio será por el vidrio no por el vino.
 
Editado en la  Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, Estados Unidos Mexicanos (info@diariodelvino) 15 años informando al Amante del Vino en todo el Mundo. Diario del Vino y su Net-Work.
CURSO GRATIS SOBRE VINO PARA LOS AMIGOS EN CUARENTENA.
 
Comience ya con esta nota, y recibirá instrucciones con nuestra Primer Lección Mañana.
El vino con su honestidad y prestigio a través de la Historia del Hombre, quiere ayudar a los amantes del producto, apoyándolos como una alernativa de cultura en los días de -  // cuarentena // - de diversos países y regiones, especialmente Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos y Europa. Muy pronto mas novedades por esta medio y por la Net Work de Diario del Vino.

Los Mejores Vinos y sus Historias (Apoyo didáctico del Histórico Primer Curso del Vino GRATIS que recomenzamos en próxima nota para que usted amigo tenga una formación completa sobre el tema, aprovechando estos días de Cuarentena). Puede ir consultando estas etiquetas en el Wine-Searcher. 
GillmoreCatena ZapataBemberg

 
 
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

NOS SORPRENDIO LA TORMENTA EN UNA BARCA Y EN ESA BARCA ESTAMOS TODOS.