Diario del Vino

Diario del Vino

Informe en proceso de edición. Vuelva a visitarnos. VinoNoticias aparece todos los dias Viernes con el Compendio de Información publicados en medios gráficos del mundo. Report in editing process. Come visit us again. VinoNoticias appears every Friday with the Understanding of Information published in graphic media around the world. 在编辑过程中报告。 再来拜访我们。 VinoNoticias 每周五都会出现在世界各地的图形媒体上发布的信息理解。
 
Tiempos modernos
Como quedará la Vitivinicultura, el Vino y los negocios relacionados, después de la Pandemia.
 
La imagen: Los viñedos de Whasington y los dramáticos momentos que acompañan al Cambio Clmático. Los veranos e inviernos más cálidos obligan a modificar o reconsiderar sus cultivos. A esto se suman las desventuras del sector relacionadas con la Pandemia. Alternativas de los sobrevivientes de un desastre anunciado por algunos hace mucho.  

Este espacio agrega material en cualquiero momento durante la semana. Visítenos. Próx. pag. Viernes 22/10

Edición Anterior: 8/10/2021
Puerto San DiegoUSA-Los Angeles. El colapso en el puerto de Los Ángeles hace tambalear a EUA. El fuerte incremento de las compras en línea durante la pandemia y la falta de transportistas y camiones han provocado el caos en las terminales de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, los dos más importantes del país (por los que entran importaciones de Chile, México, China y otros países ribereños del Pacífico), que ahora buscan estrategias para resolver un colapso sin precedentes. Por las terminale citadas entra el 40 % de contenedores a Estados Unidos, y se han convertido en la representación gráfica de la preocupante paralización del abastecimiento del país del norte. La preocupación tanto en Estados Unidos como en los países que exportan a este mercado no tiene precedentes en términos del intercambio. The San Diego Union Tribune en español. .  

Distrito del Vino presentación en MendozaArgentina-Ciudad de Buenos Aires-Mendoza.  Esfuerzo compartido: Nuevo paso para potenciar la vitivinicultura mendocina en la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobernador de Mendoza y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentaron el Distrito del Vino en La Enoteca. Detallaron para su difusión en la Provincia de Mendoza del funcionamiento del Distrito del Vino ubicado en la zona de Devoto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que potenciará el mundo vitivinícola en la capital del país en lo que respecta tanto al producto, como a las propuestas gastronómicas, culturales y turísticas asociadas con el vino, la vitivinicultura y el turismo enológico. La aspiración de ambos Estados es que la iniciativa cumpla la función de difusión en el mercado porteño y el turismo internacional.Ir a la información de MendoVoz

Paz LevinsoArgentina-Buenos Aires. El toque argentino. Si usted - amigo lector - es amante del vino y nos lee habitualmente, sabrá que además del Malbec, el país tiene profesionales dedicados al apasionante tema de la Bebida Nacional, preparados en diversas disciplinas. Generalmente la mayoría destacan como enólogos, hacedores de vinos, catadores, blogueros, etc. Pero debe saber también - y ese es el tema de esta nota que le presentamos - que tiene Sommeliers formados profesionalmente por una prestigiosa entidad de Buenos Aires. En esta nota le mostramos el perfil de una estrella  de esta profesión: Maria Paz Levinson, en una nota de archivo. Ir a la información

WashingtonEstados Unidos-Washington. (Material en Inglés) El cambio climático está "sucediendo ahora". El aumento de las temperaturas está afectando las uvas de vino de Washington, incluidos los viñedos de Boushey a lo largo de la frontera de los condados de Yakima y Benton y en Red Mountain, junto a las Tri-Cities. Los inviernos son cada vez más cálidos. Los registros meteorológicos muestran un aumento aproximado en las temperaturas promedio entre 1980 y hoy, en el rango de 2 a 5 grados Fahrenheit, dependiendo de la ubicación. “Nuestros modelos climáticos indican que va a continuar”, dijo Nicholas Bond, climatólogo estatal asistente de Washington. "En general, las tendencias de calentamiento son muy sólidas". Ir a la información.

Register Napa ValleyEstados Unidos-Napa Valley - (Material en Inglés) Sin papel, no hay etiquetas, y sin etiquetas en las botellas, no hay vino. Palabras del artículo del diario Register de Napa Valley Ciertamente ha habido un desafío con la cadena de suministro y no es necesario mirar demasiado lejos para verlo”, dijo Travis Pollard, vicepresidente y gerente general de ASL Print FX en Napa. Como impresor que se especializa en la producción de etiquetas para empresas de bebidas como marcas de vino, ASL ha visto de primera mano el efecto dominó de los retrasos en el papel. Ir a la información

IsraelIsrael-Yavnev. Historia. Educación. (Material en Inglés). El vino sigue dando evidencia en diversos lugares del Oriente medio que la elaboración de la bebida se remonta a miles de años. En la antigua ciudad de Yavneh se ha encontrado lo que bien pudo haber sido la instalación de vinificación más grande de todo el mundo bizantino (S. VI a. de C.). Este no era un piso con un esclavo, un burro y una jarra. Este era un vasto complejo industrial no casualmente situado junto a un arroyo en el centro de Israel que estaba exportando su “vino de Gaza” - llamado así por su puerto de salida, no por su procedencia - de Egipto al Levante. Y parece que el sitio había servido como un complejo industrial que se remonta a miles de años.Ir a la información
 
Editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina, para lectores de las América, Europa y Asia. Para contactarse escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para la Dirección del Diario del Vino escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para nosotros su contacto tiene prioridad.
------------------------------------------------------------------------------------------- 
Contribución voluntaria de apoyo a nuestro trabajo periodístico.
 ------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información es gratuita e independiente de cualquier interés, según nuestra Política Editorial, que incluye Noticias, Cursos Gratis para nuestros lectores amantes del vino, y el Programa The Responsible Wine Consumer Su colaboración voluntaria - cualquiera sea el importe que decida - nos ayuda al mantenimiento de nuestro equipo de producción. Utilice este link: paypal.me/PaymentDiariodelVino . Gracias: su apoyo a la cultura del vino y su difusión significa mucho para la continuidad de nuestro trabajo.
 
 
 
La Pandemia y sus efectos sobre la Industria del Vino en dos geografías del Nuevo Mundo.
 
En una edición anterior de nuestro servicio de VinoNoticias dimos cuenta de las dificultades de Argentina en la distribución de sus vinos por falta de botellas. El problema, de acuerdo al segumiento de la información que hemos realizado, se debió al incendio de una de las dos fábricas de cristales que se encuentran en Mendoza. Realmente, el inoportuno incidente se produjo justamente cuando el consumo de vino había tenido un aumento en el hogar debido a la imposibilidad de las habituales salidas para almuerzos o cenas en lugares públicos, debido a las restricciones que impuso la Pandemia de Covid 19.
Este hecho no fué un inconveniente aislado: el Covid 19 provocó también otro desabastecimiento importante, pero en otra geografía de la producción de vino. Esta vez la denuncia fué publicada por el diario Register de Napa Valley, uno de los principales territorios de Estados Unidos de producción vitivinícola.
Así, se generaron dos hechos relevantes para la industria vitivinícola: el aumento del consumo en el hogar, y la dificultad de la continuidad de la provisión de suministros causado por lo mismo: el efecto Covid-19.
En un resumen de la información podemos mencionar estos párrafos de la publicación en ingles del Register de Napa Valley: "Dado que el papel se suma a una larga lista de artículos que escasean debido a las líneas de suministro extendidas por la pandemia, los enólogos se encuentran en un aprieto cuando se trata de llevar sus productos al mercado".

"Sin papel, no hay etiquetas, y sin etiquetas en las botellas, no hay vino".
“Ciertamente ha habido un desafío con la cadena de suministro y no es necesario mirar demasiado lejos para verlo”, dijo Travis Pollard, vicepresidente y gerente general de ASL Print FX en Napa. Como impresor que se especializa en la producción de etiquetas para empresas de bebidas como marcas de vino, ASL ha visto de primera mano el efecto dominó de los retrasos en el papel".
“Los tres temas principales son el flete, la mano de obra y la inflación”, dijo.
"En un nivel básico, esto podría significar que no hay camioneros para sacar el material de los puertos. En un nivel superior, podría significar que hay una obstrucción o una brecha, según su perspectiva, en algún otro lugar de la cadena de suministro que afecte el transporte de papel".
“No solo eso”, dijo Pollard, “sino que también hubo un incendio en Texas en una refinería, y eso ha tenido un impacto en los adhesivos que se utilizan en la impresión de etiquetas sensibles a la presión. Todavía sentimos las ramificaciones de eso ".
Así, en dos centros importantes de la producción de Vino en el Nuevo Mundo - Mendoza y Napa Valley - se produjo un fenómeno de igual características, que afecto al vino. Recomendamos la lectura del artículo (Inglés) del Register que linkemos aquí. 
Editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino en Buenos Aires Argentina. 
 
Informe en proceso de edición. Vuelva a visitarnos. VinoNoticias aparece todos los dias Viernes con el Compendio de Información publicados en medios gráficos del mundo. Report in editing process. Come visit us again. VinoNoticias appears every Friday with the Understanding of Information published in graphic media around the world. 在编辑过程中报告。 再来拜访我们。 VinoNoticias 每周五都会出现在世界各地的图形媒体上发布的信息理解。


El vino nuestro de cada dia

De las mil variantes del Vino por prolongar sus beneficios en cualquier economía. 
 
Imagen arriba: Si hay algo que caracteriza a los empresarios de Estados Unidos es la creatividad. Este es un caso destacable: En el Estado de Texas, Driftwood Golf & Ranch Club ha programado un sistema para ofrecer a sus socios, hileras de su viñedo de 60 acres para crear  vinos de marca. Una iniciativa que complace el ego de muchos: etiqueta de vino propia como una prenda de marca. No está mal la idea. 

Edición Anterior: 1/10/21   Nueva Edición: 15/10/21 
ArcachonFrancia-Arcachon. Enoturismo. Un viaje por la geografía del vino del sur de Francia que desemboca finalmente en el Balneario de Arcachon sobre la Duna de Pilat, al norte del Golfo de Vizcaya, en el Océano Atlantico. Este punto es el balneario de la región del oeste de Bordeaux que une la rica cuenca hídrica de la región. El viaje es un largo recorrido que comienza en  Bordeaux y recorre la región que jalonan los pueblos antiquísimos de Cahors y Saint-Emilión. Son caminos transitados en siglos con vinos que tenían como destino los mercados de las Islas Británicas y otros puntos de Europa al norte por los antiguos vendedores de vino (merchant du vin).Ir a la iformación. Ir a la iformación.

Vino y Canabis
Estados Unidos-California. (Material en Inglés) El vino y la marihuana parecen una buena combinación en California, pero las dos industrias agrícolas no siempre pueden encontrar puntos en común. La mayoría de los proyectos de cannabis propuestos en la región vinícola de California son impugnados o llevados a los tribunales por grupos de oposición vocal, algunos encabezados por enólogos locales. El olor es un tema clave. A pesar de los contratiempos, las empresas de cannabis están avanzando gradualmente en las regiones vinícolas,Ir a la información

Bernard TapieNoticias internacionales de esta semana.
No necesariamente relacionadas con el vino, pero sí con la actualidad del mundo, presentamos esta página que seguramente les interesará a nuestros lectores. El criterio de Diario del Vino  es la premisa que todo está relacionado con todo, y nada escapa a las circunstancias que viva uno solo de los habitantes del planeta. Aquí tiene un video de la Televisión de Francia que les contará - en español -  desde la muerte de Bernard Tapie (78 años), ex dueño de la marca Adidas, hasta la celebración del 12 de octubre (Dia de la raza o Descubrimiento de América) en el mundo. Disfrute: en todos lados ocurren cosas que nos afectan a todos. Ir a la información.

Rutini WinesArgentina-Mendoza. Bodegas de Argentina. Rutini Wines.
Fundada en el S. XIX por un inmigrante italiano, señaló el camino de la industria del vino en el país.
Felipe Rutini trajo de Italia su empuje y sus conocimientos sobre agricultura, y plantó esta Bodega en un territorio donde solo la imaginación de los indios naturales soñó con lo mismo: el agua. Este aporte permitió que la Provincia comenzara  a tutearse con las tierras de los grandes Chateaux franceses, las Bodegas italianas de renombre y los Castillos de España, en una oferta que hoy cautiva enófilos.  Ir a la información 

Vino granelAustralia. (Material en Ingles) El negocio de los vinos granel.
El auge de las exportaciones de este vino al Reino Unido y Europa está ayudando a apuntalar a la industria australiana que lucha por encontrar nuevas vías para sus productos enológicos. Esto después de que los aranceles de China de más del 200 por ciento de noviembre pasado fueran establecidos en una suerte de "represalia comercial"., Este vino común tiene asegurada la permeabilidad del sistema de comercialización, con productos de calidad, pero - por supuesto - lejos de los precios de las etiquetas respaldadas por winemaker o empresas reconocidas  Ir al informe.

AngelusFrancia-Saint Emilión. Una cata especial de un vino mítico. "Hay etiquetas que quedan en el recuerdo de quienes tienen el privilegio  de probar esos vinos, como un relámpago de gracia al paladar".
Así comienza esta nota en la que el autor nos cuenta cómo en una cena, un grupo de catadores se encontraron con un vino soñado llamado "Angelus". Este vino es "Premier Gran Cru Classé “A” y el nombe está relacionado con la hora en que las campanas Saint Emilión resuenan con melancolía religiosa, inundando de sonidos celestiales el entorno de viñedos de la famosa Iglesia francesa, en tardes de labranza o cosechas. La Historia de esa región integra el prestigioso listado de territorios con terroir calificados de Francia. Ir a la información.

Guia Verde ParkerEuropa-España: ¿Qué es la Guia Verde de Parker? Reconoce a aquellos productores y bodegas que llevan sus esfuerzos de viticultura y elaboración sostenible mucho más allá de los requisitos para la certificación orgánica y/o biodinámica. En otras palabras, se trata de un emblema que certifica el papel de los embajadores e impulsores a nivel global de las prácticas que respetan y benefician el medio ambiente. En Europa, son varios los países en los que ya se han seleccionado a productores que trabajan sus viñedos con estas criteriosas exigencias para el control de los efectos negativos ambientales. Ir a la información 

Elciego Bodega MuruaEspaña-Rioja Alavesa. Vuelve el turismo enológico a la Región viitivinícola mas relevante y de prestigio vitivinícola del país.
Un viaje desde Madrid a Burgos y desde allí a la Rioja Alavesa es un paseo grtificante, con experiencias increíble. El acceso por este camino a la región tiene un marcado encanto que señala la naturaleza, con rutas de montaña y vista a valles generosos salpicados de viñedos. También la arquitectura es un documento de antigua data, con increíbles recuerdos del pasado. Llegar a Elciego, es en sí mismo, acceder a territorios de una exquisita postal que refleja el pasado de arquirectura característica y arte pictórico y salones con bibliotecas antiguas. Todo en medio de viñedos famosos. Ir a la información.

Estados UnidosEstados Unidos. Rompiendo techos de cristal en la industria del vino.
Mujer de Metro Detroit lanza una marca de lujo en un campo dominado por hombres blancos. Iniciar una etiqueta de vino o licores no es una tarea fácil, especialmente para una mujer negra sin experiencia previa o conexiones en la industria de bebidas. Pero la Dra. LaToya Thompson aprovechó su pasión por la ciencia para lanzar Opulence. Su etiqueta de lujo consiste en un cabernet y un pinot grigio, elaborados con productos seleccionados por Thompson durante un viaje por el valle de Napa para obtener los maridajes de uva perfectos.Ir a la información.

España LogroñoEspaña-Rioja-Logroño. La Guardia Civil en La Rioja está llevando a cabo un operativo especial encaminado al control de toda actividad laboral relacionada con la recogida de la uva.
Estos operativos son comunes en el país debido a la afluencia de gran cantidad de inmigrantes que llegan para los trabajos de vendimia.  Durante las mismas se conversa con trabajadores del campo de diferentes nacionalidades, para detectar irregularidades y garantizar sus derechos laborales. Muchos trabajadores son de Africa. La cercanía de algunos puntos entre el continente africano y España facilita el cruce arriesgado de inmigrantes. Ir a la información.

ExpovinosColombia. Expovinos, una de las más importantes ferias de la industria del vino en América Latina,
volverá en su formato presencial del 21 al 31 del mes de octubre, con un fuerte componente digital a través de web  Colombia, durante más de década y media, el consumo de vino ha venido en constante aumento, así como su cultura, el conocimiento en torno a su mejor servir y mejor acompañamiento. Los platos típicos colombianos se dejan seducir por el sabor de un buen vino.Invitan a probar y experimentar la rica comida criolla acompañada de una copa.  Ir a la información 
CórdobaArgentina-Córdoba. Anuncian Jornadas de Innovación y Oportunidades para el Sector Vitivinícola de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector a partir de la aplicación de ciencia y tecnología para la innovación y adquisición de capacidades competitivas a nivel local e internacional. Las actividades, totalmente gratuitas, se desarrollarán los días jueves 7 de octubre y miércoles 13 de octubre, de 9:30 a 11:30hs y están destinadas a emprendedores, productores, profesionales, técnicos, investigadores, funcionarios gubernamentales, representantes de  asociaciones y cámaras del sector, y público interesado. Ir a la información. 

BotellasArgentina-Mendoza. La compra de botellas al exterior: ayer el vicegobernador Mario Abed se reunió con representantes de la industria vitivinícola para analizar las muestras de botellas llegadas de España “que podrían ser la salvación de las bodegas afectadas por el faltante de envases en Mendoza”, como mencionó la provincia en un comunicado. En cuanto a la importación desde España, el director ejecutivo de Bodegas de Argentina, Milton Kuret, consideró: “Es una opción frente a esta coyuntura, cuyo impacto final no conocemos”. Agregó: “La calidad pueden funcionar, tendremos que renunciar a modelos de especiales. Nos estamos concentrando en pocas opciones que sirvan a la mayoría. Ir a la información
Editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina, para lectores de las América, Europa y Asia. Para contactarse escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para la Dirección del Diario del Vino escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para nosotros su contacto tiene prioridad.
------------------------------------------------------------------------------------------- 
Contribución voluntaria de apoyo a nuestro trabajo periodístico.
 ------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información es gratuita e independiente de cualquier interés, según nuestra Política Editorial, que incluye Noticias, Cursos Gratis para nuestros lectores amantes del vino, y el Programa The Responsible Wine Consumer Su colaboración voluntaria - cualquiera sea el importe que decida - nos ayuda al mantenimiento de nuestro equipo de producción. Utilice este link: paypal.me/PaymentDiariodelVino . Gracias: su apoyo a la cultura del vino y su difusión significa mucho para la continuidad de nuestro trabajo.