Diario del Vino

Diario del Vino

 Agradecemos las imagenes de IP noticias.
 
 
 Aglomeraciones y represión en tiempo de Pandemia.
 
 
A horas de los acontecimiento que originó la despedida del mejor deportista que tuvo el mundo, en Argentina no hay una respuesta clara y definitiva, porque nadie, absolutamente nadie, asume la realidad de lo que pasa. 
 
El desgobierno al que están llevando al país en una pendiente que por simple efecto de inercia terminará de pulverizar cualquier esperanza, será dificil revertir.
Mientras tanto, la intolerable verguenza de excusas repetidas por los responsables de los actos de irresponsabilidad cometida en la despedida, casi termina en una toma del emblemático reducto del poder central: la casa de gobierno.
Ahora todas saben cuál fue el origen de las horas zigzagueantes vividas el ultimo día.  
Al presidente Alberto Fernández se le ocurrió sugerir a la familia encabezada por la ex esposa de Diego Armando, un velatorio en el mismo centro del poder político.  Y a este monumental error. le siguieron decisiones de tal magnitud que terminaron acorralando al mismísimo presidente de los argAgradecemos entinos en un balcón interno del palacio, y a la vicepresidente a cargo en la práctica del poder real, encerrada en el despacho de un subordinado, el Ministro del Interior, el joven Wado de Pedro, dictándole órdenes de cumpliimiento perentorio para destrabar el enredo en que sus propios actos ayudaron a crear peligrosamente.
 
La primera medida - velar el cadaver en la Casa de Gobierno - tenía ya en sí el presagio de lo absurdo. Mas de media docena de clubes vinculados a la historia de Maradona (todos) hubieran estado dispuesto a organizar en sus estadios una ceremonia con garantías de seguridad probada a cargo de las prepotentes barras bravas. 
Responsible
 
Sin embargo el presidente de la República mantuvo su oferta y reforzó alegremente su generosidad decretando 3 días de duelo. Confíó evidentemente en el asentimiento del  núcleo familiar, con la intención de ganar 72 horas para desarrollar un plan de reafirmar su autoridad nadie sabe en qué linea ni con qué medidas. Sin embargo el fracaso primero llegó inmediatamente. La ex esposa de Maradona y sus hijas rechazaron las 72 horas y solo ofrecieron 11 horas la permanencia del ya difunto héroe popular. Sin embargo sabía el riesgo que corria: el mismo gobierno puso en línea la carta que Emmanuel Macrón - Presidente de Francia -  publicó con un sentido mensaje.
 
Solo una lectura debió darle a alguien pensante la dimensión del problema en el que se involucraba. 
 
Con la confianza deteriorada pero obcecado y tenaz buscando explotar otro funeral mas en la historia del país que reinvidicara su gobierno en el mismo estilo de los ejemplos de la historia peronista (muerte de Juan Domingo Perón y Evita, por ejemplo) aceptó la exigencia de los deudos, esperando tal vez manipular después una decisión contraria con el transcurrir de las horas. No lo consiguió y lo que sobrevino después de eso fué, es y marcará a este gobierno de una forma vergonzosa. 
 
Transcurrida 6 horas sobrevino el caos. El rumor del cierre de las rejas, tal como ocurrió con las puertas de palacio cuando entró la vicepresidenta, recorrio las filas kilométricas de quienes esperaban . hasta ese momento pacientemente - darle a Maradona el último adiós
 
Inmediatamente el rumor fué tomado con oportunidad de cazadores, por los amigos del desorden y contagiaron a todos (miles) de un descontento activo. 
Allí se confundieron los tantos: Del palacio surgieron pedidos de apoyo a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que mando sus tropas y equipamiento antimotines a controlar a palazos. Cumplieron eficazmente, están entrenados. La vicepresidente ordenó al joven a cargo del Ministerio del Interior que advirtiera a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que debían cesar los atropellos (que ellos mismo solicitaron) y le dieron difusión activa al pedido por las redes. 
 
El mal a esas horas ya estaba hecho: el resto de las columnas frente a la Casa de Gobierno advirtiendo el cierre de las rejas y las puerta del Palacio - propiciado por la vicepresidenta - se abalanzaron con la temeridad de la turba, ocupando los espacios que los aprendices del poder dejaban libre. Saltaron las rejas, tiraron abajo los portones y abrieron las puertas. Si eso hubiera sido una tropa de ocupación, hoy serían muchos quienes estarían siendo velados. No fueron nada mas que los hinchas de Maradona que entraron hasta el Patio y atronaron el ámbito con sus cánticos futboleros. Mientras tanto llevaron el cadaver a otro salón y Alberto Fernández salió a los balcones internos . con su casa ya tomada - solicitando cordura. Luego diría convencido: "Si no hubiéramos actuado así, la cosas hubiera empeorado", o algo parecido. Los medios reaccionaron: "Si se hubiera planificado mejor, esto no hubiera ocurrido". 
 
Las horas trajeron una corrida inesperada, peligrosa y desaforada, por las rutas del Gran Buenos Aires, con el cajón, y un cadaver, en un vehículo de cureña al que le colgaba el espejito retrovisor derecho por haber atropellado a un "saludador" del cadaver mientras transitaba una caravana con motocicletas zigazagueantes, que deconociendo el camino, se pasaron de la salida de la ruta y debieron regresar buscando el cementerio a tientas. 
 
Al fin Maradona descansaría en paz: menos de 24 personas se encargaron de los detalles del último acto. 
Todo previsible en Argentina: hasta los errores garrafales del poder. 
 
¿Quie garantiza ahora  que el Covid-19 no se ensañará con cientos de miles que acudieron al impulso de la invitación de las autoridades a despedir al héroe, muchos, cientos, miles, mujeres, niños, jóvenes, viejos, sin cubrebocas la mayoría, golpeados algunos y estuvieron ya ahora marcados con la Pandemia? Entonces quien responde por la seriedad de las recomendaciones de mensajes pagos que dicen: "Cuidarte es Cuidarnos" ...
 
Ante la pasividad de la mayoría los medios siguen facturando - total mañana es otro dia -  mientras relatan las hazañas del muertito, lloran o disimulan sus debilidades humanas y se hufanan declamando que Maradona es argentino, y los conductores se autoadjudican protagonismo ajeno. Mañana veremos. 
PRESIDENTE FERNANDEZ
 El Presidente Alberto Fernández en el Centro de los acontecimientos (Captura de pantalla)
 
Mientras tanto la gran incógnita sigue en pié: ¿Como sobevivirá la Argentina si no se respetan la mas elemental regla de distanciamiento social, si los negocios van sumando quiebras horas tras horas sin autorización ni permisos para abrir y trabajar, si no hay clase y este año está perdido para la enseñanza, si no se puede hacer ningún trámite oficial porque TODAS LAS DEPENDENCIAS OFICIALES ESTÁN CERRADAS? Todo esto ocurre en un país con una inflación galopante, con su aparato productivo destruído y que solo tiene esperanza en una vacuna que se asegura ya comprada pero que nadie sabe cuando la entregan.
 
Todo lleva al caos cuando no hay trámite que se haga en nada que tenga un sello del Estado, y cualquier esperanza de cambio se frustra escuchando esta excusa; "En línea con las medidas tomadas por el Covid 19 estas oficinas no atienden, etc. etc". 
 
El 10 de diciembre próximo - en unos dias - el gobierno argentino va a cumplir un año de haberse hecho cargo del país. Hasta ahora los resultados negativos - unicos generados en este período - segun las autoridaes son de responsabilidad del ex presidente Mauricio Macri y del Covid-19. La pregunta es obvia: ¿Quien gobierna?
 
Escrito y editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina. Apoyo Técnico y Archivo: Ensenada, Estado de Baja California, México. Tel. Cel. 0052 55 44696303 . Fundado en Santiago de Chile, Rep. de Chile, Septiembre de 2005. 
 
Historiador - Escritor ex SADE - Periodista
 

 Casa de Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 
La Casa de Gobierno de Buenos Aires será sede del velatorio desde mañana y se estima que asistirán mas de 1 millón de personas. 

 Imprevistamente a las 12 horas de Argentina, Dios paró el mundo y llamó a su lado a Diego Armando Maradona.

El gobierno decretó 3 días de duelo.

Cola en duelo

En la madrugada de hoy, largas colas de varias cuadras serpentea la Plaza de Mayo con filas de la gente que quieren despedirse del ídolo. Imagen Drone TN de Buenos Aires, Argentina.

El país está desolado, y todo el mundo sale a la calle a manifestar su estado de ánimo por la muerte del ídolo. Por uno de esos procesos de transfiguración que en un momento determinado de su historia suele galvanizar el estado de multitudes, el país olvidó toda diferencia e inclusive solo el tapaboca recuerda en algunos casos aislados, la vigencia del covid-19.

DespedidaUno a uno van entrando al salón en el que se encuentra el féretro de Maradona y tienen segundos para expresar a viva voz o con su pensamiento al ídolo. El acto está cubierto para ayudar con respeto y cuidado a quienes acuden angustiados a este último tributo "al Diego". 

Ultima foto

Ultimas imágenes de Maradona pocos días atrás: En su casa de Brandsen (Prov. de Buenos Aires), en recuperación después de una operación. Lo acompaña el secretario general de Gimnasia, Alejandro Ferrer, (Instagram Gimnasia). Gimnasia y Esgrima de La Plata es el último club al que Diego Armando Maradona asistió como técnico. La residencia a la que se mudó con su familia se encuentra en un barrio tipo Country, con mucho verde y cancha de fútbol, para el descanso y la alegría que no pudo ser. 

Francia, Italia, España, Inglaterra, Brasil y todo el mundo que tiene pasión por la obra de arte del intelecto que se mueve a través de las neuronas que dirige los movimientos musculares, creando las figuras magníficas del cerebro venciendo cualquier ley de gravedad con una pelota como instrumento, dieron rienda suelta a este sentimiento casi oculto en algunas lugares u olvidados en otros.

Napoli

Nápoli - que declaró "luto ciudadano" - no se sustrae de la muerte de quien fuera el responsable de volver a colocar a la ciudad italiana en el mapa de la misma Italia. La segunda casa de Maradona

Sobre todo en este tiempo de pandemia en el que nuestro duelo es permanente. Vamos a recorrer el mundo para transmitirle estas novedades del imprevisto fallecimiento del ídolo argentino por que queremos contarle en detalle esto, que mueve ahora mismo al mundo. Vuelva a visitarnos: incorporaremos imagen, noticias, anécdotas y material diverso del mundo sobre la muerte de un Dios: Maradona. Y hablando de Dios, hasta el Papa - que también es argentino - envió sus pésames al país y a la familia del ídolo. 

Plaza de MayoPlaza de Mayo - Casa de Gobierno de Argentina - el centro de la actividad política del país es el escenario de una multitudinaria concurrencia que acude a darle el último adiós a Diego Armando Maradona. (Atención de TN y su drone en vista aérea).

Video abajo: Jorge Valdano se quiebra hablando en vivo en homenaje a Diego Maradona

Mexico

Editado en el Estudio de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina. 

Mexico

 

Monte xanic

 

 

El lago y las piedras: la simbología en la que se asienta el prestigio del vino Gran Ricardo

Desde México con pasión

Primera Selección de los Mejores Vinos catados
en los 15 AÑOS DE HISTORIA de Diario del Vino,

Gran Ricardo

 

Descripción de la cata y características enológicas.

En 15 años de Historia de nuestro medio de comunicación, hemos acumulado
no solo notas de cata, sino también situaciones en las que nos vivmos envuelto,
y que con el tiempo constituyen toda una carpeta de reflexiones sobre momentos,
historia, personajes y escenarios. En el caso de Gran Ricardo, la Cata en sí fué
rodeada durante y a posteriori de toda una suerte de encadenamiento que a 13 años,
es parte de apuntes que nos autorizan a considerar cada paso que dimos un
escalón importante.

Este blend (Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdpot ),
fué apreciado en toda su fuerza, y pronto LO CONSIDERAMOS UNA MUESTRA
SUPERIOR DE LOS PRODUCTOS DEL VALLE DE GUADALUPE.

El recuerdo de este encuentro fue para nosotros un especie de punto de partida y comparación 
inevitable con otros productos de otras regiones del mundo.En la cata estuvimos presente, 
aparte del que suscribe, nuestra amiga Pilar Meré (gestora del encuentro) y el señor Hans Backoff (Hijo. ejecutivo de Monte Xanic)

Recordamos perfectamente nuestra opinión, y el impacto que nos produjo lo consideramos  en un encuentro
que tuvimos en Cahors al poco tiempo, con un producto de fuerte impacto también, elaborado por Michel Rolland, A propósito de Cahors, Hans Backoff padre
creador de Monte Xanic, trajo de ese mítico territorio los varietales que dieron origen a la excelencia que produce la empresa. 
Pero eso es otra historia: se la contaré en otra oportunidad porque vale la pena que usted conozca
quien es quien en el vino mexicano. que ahora se proyecta al mundo. Mientras tanto vaya recordando esta imagen: 
Hans BackoffSe llamó Hans Backoff (padre) y fue el creador-artesano  y descubridor de lo que es el terroir del Valle de Guadalupe.

 

Así quedo registrado esta etiqueta GRAN RICARDO en nuestra memoria como un VINO ESPECIAL 
CONSIDERANDOLO PRIMER LINEA DE NOBLEZA DE LOS VINOS MEXICANOS, Y OBVIAMENTE
LO DISFRUTAMOS CUANDO PODEMOS.
 

USTED TAMBIÉN PUEDE GOZARLO AHORA MEDIANTE AMAZON, DONDE SE ENCUENTRE.

Respecto al Lago de Monte Xanic y las piedras, alguna vez volveremos sobre el tema, se lo prometo. REB