Diario del Vino

Diario del Vino

En el convulsionado escenario de Latinoamérica, la transición democrática de Argentina tiene una relevancia singular para el futuro de las relaciones internacionales. El país, pese al cimbronazo económico que acusa actualmente al estrenar gobierno en un nuevo período de 4 años que se iniciará el 10 de diciembre de 2019, se encuentra inmerso en incógnitas.Pero éstas que plantean el nuevo liderazgo de Alberto Fernández, se van definiendo a la luz, sobre todo, de actitudes y gestos del nuevo presidente. En esta línea, no es menor un hecho relevante ocurrido hace pocas horas en Buenos Aires, en una reunión que convocó junto al futuro gobernante a 20 embajadores de la Unión Europea. Los asistentes y los temas pueden ser una palanca que resume los preparativos con esta frase: Eppur si muove //

Promoción: Lea también nuestras últimas
recomendaciones
en vinos
.

  In the troubled Latin American scenario, the democratic transition of Argentina has a unique relevance for the future of international relations. The country, despite the economic moment that currently accuses the new government in a new period of 4 years that will begin on December 10, 2019, is immersed in unknowns, but these that pose the new leadership of Alberto Fernández, are being defined in the light, above all, of attitudes and gestures of the new president. Along these lines, there is a no less important event that occurred a few hours ago in Buenos Aires, in a meeting called 20 ambassadors of the European Union together with the future ruler. Attendees and topics can be a lever that summarizes the preparations with this phrase: Eppur si muove

Sola & Fernández En la foto el próximo presidente en Ejercicio a partir del 10 de diciembre próximo (a la derecha) con Felipe Solá (izquierda), candidato a ocupar el timón de la Cancillería Argentina. 

Fernandez y EmbajadoresEn la nota gráfica 20 Embajadores de países europeos con el anfitrión, Alberto Fernández (asume como presidente argentino el 10/12)
Pampa HúmedaPara explicar nuestro planteo (motivados por nuestros conocimientos del tema) con respecto a la información que transmitimos, debemos enhebrar nuestra conclusión (Eppur si muove) contando a nuestros lectores que Alberto Fernández está decidido a  ubicar su gestión, siguiendo en gran parte la filosofía del acercamiento a la Unión Europea a la región Ltinoamericana, mediante el acuerdo Mercosur-UE.

Y para obviar detalles hay que señalar en las imágenes las raíces de esta decisión y la permanencia de la gestión a encarar. Para empezar señalemos que el nombre de Felipe Solá no es nuevo ni para la política argentina, ni para el ámbito de la producción a nivel internacional. En principio, este destacado militante del peronismo, resignó su propia candidatura a la Presidencia al tomar conocimiento de la decisión de Cristina Kirchner de ofrecer a Alberto Fernández el Primer lugar en la fórmula de la lista en la que ella ocupa el segundo lugar. Fué ésta una de las jugadas que llevaron seguramente al éxito del candidato a Presidente desde las elecciones de las PASO (no vinculantes). Asegurado el triunfo, el futuro presidente escogió a FelIpe Solá para el cargo de Canciller para asegurar, entre otras cosas, los negocios con el exterior.
Mr. MacronImagen arriba: El Presidente de Francia E. Macron, y sus propias expectativas respecto a Mercosur se constituye en una amistad invalorable para Alberto Fernández.

¿Por qué Felipe Solá? porque el futuro de las relaciones internacionales dependen mucho del Comercio Exterior, y las relaciones con los poderes financieros que tienen injerencia en el desarrollo de la Argentina (FMI, Club de París, etc.) para lograr consolidar la institucionalidad pese al corset de la deuda externa. Y Solá es la personalidad adecuada: su carrera académica está vinculada con la producción (Ingeniero Agrónomo) y, gran parte de sus años en la política (en la que se encuentra activo) estuvieron dedicados a trabajar en su especialidad como Vice-gobernador (primero) y luego como Gobernador de la mas rica Provincia argentina, la Provincia de Buenos Aires. Inserta en la Pampa Húmeda, este Estado (como ejemplo) tiene este año una expectativa de entrada de mas de 2.500 millones de dólares de su cosecha fina, amén de la actividad ganadera e industrial (pequeñas y medianas empresas). 

Por otro lado, Europa tiene esperanzas en acomodar los números que generarían el mercado de 800 millones de habitantes que implica el Acuerdo Mercosur-UE. El mismo presidente de Francia, Mr. Macrón, debe haberle señalado este interés a Alberto Fernández en la conversación de 1 hora que deshilvanaron hace pocos días atrás. 

En dos palabras, esta es la síntesis y el antecedente de esta singular reunión que se desarrolló entre los embajadores de la UE y el futuro presidente argentino Alberto Fernández, concretada en un almuerzo en un Hotel de Buenos Aires (En la primer foto arriba a la derecha abajo Alberto Fernández ocupó la cabecera de la mesa, con Felipe Solá a su lado, a la izquierda.

Todo indica que el futuro argentino puede estar ligado y, tal vez, firmemente prendido a la Unión Europea en los próximos años, aún con correcciones de tratamientos del Medio Ambiente, etc. etc.

Nos mantendremos en la información para actualizarla. Pero hay seguramente un tema que significará mucho para ambas regiones en esta incipiente simbiosis: construir acuerdos.

Ricardo Eulogio Brizuela
Escritor - Periodista - Historiador

Esta nota se editó en la Redacción de Diario del Vino en Ensenada, Estados Unidos Mexicanos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Luce della Vite, 2015, elegido por el equipo de Cata del crítico James Suckling, ostenta este año el título de Mejor Vino entre los Cien Mejores Vinos del Mundo 2019. Las cualidades de este Brunello fueron descrita por el mismo Suckling en términos de nota de cata que producimos abajo. También le ofrecemos en la derecha y abajo, un video del mismo, con material descriptivo desarrollado por Ejecutivo de Luce. //  Luce della Vite, 2015, chosen by the tasting team of the critic James Suckling, holds this year the title of Best Wine among the One Hundred Best Wines of the World 2019. The qualities of this Brunello were described by Suckling himself in terms of a note of Tasting we produce below. We also offer you on the right and below, a video of it, with descriptive material developed by Luce Executive.

Nota de Cata

Luce della Vite - Brunello di Montalcino 2015. País Italia. Región Toscana. Vendimia 2015. Puntaje: Excelencia: 100/100Increíbles aromas de bayas trituradas, cerezas, flores, trufas negras y tierra húmeda, que se convierten en violetas y té negro. Extremadamente aromático. Con cuerpo, profundo y con taninos fantásticamente fuertes que simplemente se funden en el vino. Fantástica longitud e intensidad. Verdaderamente genial. Potable, pero mejor en 2024 y en adelante.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Seleccionar solo uno de tantos Brunellos 2015 impresionantes fue una búsqueda difícil, pero al final señalamos al Siro Pacenti Brunello di Montalcino Vecchie Vigne 2015, nuestro Vino del Año 2019. Es un ejemplo perfecto de lo que hace que Brunello 2015 sea tan convincente para comprar y beber. El Siro Pacenti realmente tiene un factor "wow", y hay una energía y emoción al probarlo" (James Suckling).

LEA TAMBIÉN NUESTRA NOTA ESPECIAL
SOBRE ECONOMIA DE ARGENTINA

Sin embargo, decimos en Diario del Vino, el trabajo de este prestigioso equipo de Cata fué arduo, difícil, pero apasionante: No en vano este vino iba a ser la síntesis de los Mejores Vinos del Mundo en el año 2019, y cualquiera de ellos tiene la presencia, el estilo y las bondades que se buscaban y por lo tanto uno de ellos bien puede considerarse como el Mejor Producto que nos ha dado la vitivinicultura del mundo en este soberbio período, de alteraciones en la naturaleza, que abarca desde la añada hasta la presentación. 
James and James
La selección contó con el aporte de un staff de probado prestigio internacional. 
Staff James Suckling

A continuación vamos a ir incorporando en partes el listado de los Mejores Vinos del Mundo para la prueba y aprobación de nuestros lectores "amantes del vino": Realizamos esta edición como una manera de ofrecer un servicio de nuestra editorial para el mejor conocimiento de los productos del mundo del vino. Agradecemos a James Suckling y equipo el envío de su prestigioso trabajo a nuestra mesa de Redacción. El orden de publicación corresponde a la disponibilidad de material gráfico por parte de nuestro Departamento de Arte. La promoción en nuestra Net Work es de responsabilidad exclusiva de Diario del Vino. 

SIRO PACENTI BRUNELLO DI MONTALCINO VECCHIE VIGNE 2015 
LUCE DELLA VITE BRUNELLO DI MONTALCINO 2015 
MARQUÉS DE MURRIETA RIOJA CASTILLO YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL 2010

 

Artículo en edición permanente: Siga visitando esta página periódicamente, porque siempre encontrará novedades.

Editado en la Redacción de Diario del Vino, Ensenada, Estados Unidos Mexicanos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------