CALIFORNIA

HISTORIAS SERIADAS DEL VINO (2) Servicios especiales de Diario del Vino

Camión de bomberos en Calistoga lidera el Desfile de Halloween por Lincoln Avenue el 31 de octubre. No habrá evacuación y en cambio comenzaron las Fiestas de Halloween y Día de Muertos. (Napa Valley Register)

La posibilidad de una evacuación por agravamiento del incendio en Sonoma y Kincade fue desechada el viernes ante el retroceso de las llamas en la frontera que limita con Calistoga. Así mas de 150.000 evacuados en Napa vuelven a Sonoma. La tensa jornada vivida por los vecinos en medio de preparativos, consultas e instalaciones de equipos portátiles de generación eléctrica, se transformó en el anticipo de un fin de semana ordenado, con el restablecimiento del servicio eléctrico en parte.

La noticia fue recibida con alivio no solo en la localidad, sino se que se extendió al mundo del vino internacional por lo que representa esta región de California

.  
Calaveritas de azucarLa cultura latina ayuda a recuperar la normalidad: en Napa el artista Diego Marcial Ríos, presentó sus calaveras de azúcar en la Biblioteca del Condado.
Regreso Evacuados

En Sonoma festejan el regreso de los evacuados de los últimos días.
Calaveritas Humanas

Y en medio de la alegría distendida, las calaveritas mexicanas se anticipan también en el condado de Sonoma, con este rostro angelical. (Foto: Prensa Sonoma).

Así, mientras el sobresalto del fuego alteró y aún sigue estremeciendo el aire con bocinas de bomberos en la costa del Pacífico, la cultura de dos pueblos - Estados Unidos y México - es una excusa apropiada y perfectamente válida para celebrar estos días tradicionales de "los muertitos", como un triunfo ante los elementos naturales que arrasó la naturaleza desde Kincade a Ensenada (México)

Beringer Chardonnay

Disfruta el principio de esta Historia Seriada del Vino dándole un clik a la imagen arriba.


A la hora de celebrar elija un excelente recuerdo de Napa Valley: un Chardonnay. Consulte las opciones para tener un vino como su mejor recuerdo
De acuerdo a su domicilio puede utilizar este Buscador wine-searcher de vinos

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estados Unidos Mexicanos

HISTORIAS SERIADAS DEL VINO (3)
Los hermanos Jacob y Frederick Beringer tal vez no imaginaron que una decisión oportuna, relacionada con sus orígenes en Alemania, 130 años después se celebraría en Estados Unidos como un paso de trascendencia para elevar en el lejano California, un reducto dedicado a los mejores vinos de Estados Unidos. La historia tal vez, por esos tiempos, no cobijaba el proyecto. Pero los espacios que encontraron en América, eran muy similares a aquellos que dejaban con su familia en Europa. Así fué cómo en un planificado operativo, modelaron piedra a piedra en Estados Unidos aquella réplica de "La Casa del Rin". Esta empresa es una de la pioneras de los dos grandes valles - Napa y Sonoma - no afectada felizmente en los incendios de California actuales (2019). 

Rhin o RinEl recuerdo de las orillas del Rin (o Rhin) en Alemania, el color de las flores y la rusticidad de las piedas, fueron la inspiración que acompañaron a los hermanos Beringer en su proyecto en California.
PiedrasLas piedras son el testimonio de una meticulosa labor de obreros chinos en 1876, para recrear un ambiente ideal para la crianza de vinos de ensueños.(Hacé un cklic en la foto de abajo para mas info sobre estos vinos) Vinos Beringer
Así creció Beringer Vineyards, constituyéndose en la Bodega mas antigua asentada en los Valles de Napa y Sonoma. También el tiempo fué un aliado: en los duros años de la Ley Seca los vinos para culto religioso de la bodega le aseguraron supervivencia en tiempos difíclles. Hoy la oferta en etiquetas es una de las mayores del mundo.Beringer
En orden a la calidad, los vinos de también tienen una preeminencia sobresaliente: permanentemente críticos como James Suckling califica a éstos con las puntuaciones mas elevadas de la escala 100/100. Tal ocurre con este excelente Cabernet Sauvignon que integró el listado de los cien mejores vinos del año 2018. 
Tertulia BeringerHaga clik en la foto para volver al princio de esta HISTORIA SERIADA DEL VINO.

Sin embargo, lo destacado de la actividad de Beringer Vineyards lo constituye el trabajo de acercamiento al "amante del vino", con quienes comparte recibiendo contingentes de turistas que visitan la empresa en el norte de California. El enoturismo es una viva réplica de la atención que quienes buscan en el mundo del vino momentos de alegría, buen gusto y sorpresas, la bodega les ofrece diariamente con personal especializado.

Seguramente mas de un siglo es tiempo suficiente para evaluar un trabajo. El excepcional resultado que lograron los hermanos Beringer es un testimonio transparente de una decisión y un proyecto, y de la nobleza de un producto: El Vino.

Editado en la Redacción de Dirio del Vino en Ensenada, Estados Unidos Mexicanos.
HISTORIAS SERIADAS DEL VINO (1) - PROMOCION SERVICIOS ESPECIALES DIARIO DEL VINO (52 5544696303) - RESPONSABILIDAD CONTENIDO: DIARIO DEL VINO.

El Oeste de Norte América es escenario de fenómenos climáticos que llaman la atención de la ciencia y atrae las conjeturas arriesgadas de neófitos. //   The West of North America is the scene of climatic phenomena that attract the attention of science and attract the risky conjectures of neophytes.

AtardecerdeFuegoFué una semana con imágenes duras, que no nos atrevemos a calificarlas en forma más precisa por la precaución en el manejo responsable de las proyecciones desde el lenguaje. Seguramente debe haber razones físicas tal vez emparentadas entre sí, pero queremos aclarar que no deseamos de ninguna manera introducir este asunto en el terrenmo de lo esotérico El caso es que en una franja del Pacífico, esta semana que transcurrió tuvo signos preocupantes de que algo no funciona en la naturaleza. La percepción de desastre es más que una retórica. En California de Estados Unidos por ejemplo, nada es más alarmante que la aterradora espera que un sismo de proporciones puede desatarse en cualquier momento. En tanto, en el mismo período, Guadalajara, la ciudad del turismo porGranizada1 excelencia de México, al sur de California, despertó en los mismos tiempos con ensordecedor sonido de piedras y un manto blanco cubriendo calles, techos, vehículos, rutas, etc. Por otra parte, el último sábado de junio, antes que empezara el objeto de nuestro relato, un atardecer de fuego llamó la atención: el fenómeno cubría todo el horizonte del atardecer y pudo contemplarse desde San Francisco (California de Estados Unidos) hasta las costas de Baja California, en México. ¿Hay motivaciones comunes y vinculantes? Es una pregunta inquietante pero que ningún centro científico descarta ni explica. (Imagen arriba, derecha: Viento, granizo y hielo en Guadalajara)

Atardecer de Fuego

El último sábado del mes de junio, el atardecer nos trajo un regalo impensado: El cielo y el Mar de la Bahía aquí en Ensenada (Mx) presentaba esta postal Todo cuanto pudiera abarcar nuestra vista estaba teñido de rojo. Una línea dorada separaba en el hrizonte las aguas y las nubes, y desde la luminosidad que representaba el sol que bajaba apresuradamente, los rayos se proyectaban pintando el atardecer del mismo color. Desde nuestro estudio, pudimos tomar nota para el archivo y los recuerdos. El resultado es la imagen que pueden observar a la izquierda. Momentos despujés nos informamos que esta ruta costera por la que nos conectamos con Estados Unidos de América, hacia arriba, atravesando de sur a norte California, presentaba las mismas características. 

Así recibimos comentarios de viajeros que en su regreso desde San Francisco, por ejemplo, tenían las increíbles postales tal como la estábamos viendo nosotros, con el privilegio de agregarle la visión de los cortes que en la región se dá en la costa, que cae a pique por la ladera quebrada, hacia las aguas del Océano Pacífico. Sobrecogedor paísaje. Esta conexión se da en la zona diariamente, dado que muchos habitantes de esta región viven o trabajan en uno de los dos países y viaja su regreso todos los días. 

 

GranizoEl granizo formó una gruesa capa de hielo en las calles de Guadalajara. 

Sin embargo, en las próximas horas de la semana pasada tomaríamos conocimientos de otro asombroso fenómeno. A relativamente pocos kilómetros al sur de donde nos encontramos, se encuentra la estación turística de México llamada Guadalajara. Fantástica y hermosa, gran centro de atracción turística, comercial, industrial y cultural, Guadalajar representa las mejores tradiciones mexicanas. Allí, entre otras actividades se centraliza por ejemplo la actividad de las oficinas de las mas famosas tequileras. La cultura tiene un gran espacio con su Teatro de Operas,  el famoso Hospicio Cabañas (un palacio decorado con murales de Clemente Orozco, curiosamente llamado "El Hombre de Fuego"), es sede anual de la Feria del Libro, y tiene su espacio propio el fútbol con el famoso Chivas. Bien, ese lugar tiene 1.500.000 habitantes que se vieron sosprendidos por una impresionante granizada. Gruesa, con bochas de hielo del tamaño de naranjas, el cielo cubrió en instantes con una capa de hielo gran parte de la localidad. Obviamente, un descalabro general fué el resultado de tan imprevisto fenómeno. A varios días, aún siguen las tareas de limpieza del área. 


Pero sin embargo, los días nos traerían mas sorpresas: éstas comenzaron como siempre escuchando rumores de noticieros y se confirmaron ese mismo jueves, mas tarde. California estaba temblando.  Decir estas tres palabras tal vez tenga poco significado para muchas persnas en el mundo tan grande y tan complejo, inmersos estos días en preocupaciones varias. Pero, California temblando tiene para el habitante de la región (no digamos del mismo residente de California), un signficado dramático en el mismo enunciado. Existe en el subconciente del norteamericano y el mexicano geográficamente próximo, la leyenda de la Falla de San Andrés. Esto significa lisa y llanamente, esperar que algun día - en las proximas horas, años o siglos - unas famosas placas de los confines del inframundo, se acomoden una sobre otra, y equilibren geológicamente el territorio. Es claro: el detalle es que esto dicho a la ligera, no se condice con la posibilidad de que el hecho, por ejemplo, transforme a la península de Baja California en un islote boyando en el Pacífico. Como una película tal vez sería maravilloso. El protagonismo en serio de dicho accidente, en realidad sería muy ingrato

Nubes

El jueves todo comenzó con un temblor de 6,5°. El viernes éste se transformó en otro movimiento, esta vez superando los 7,1°. Este fué el temblor mas poderoso desde el año 1999. Nadie quiere apostar de cuánto será el próximo más poderoso: Temen no poder estar para cobrar. 

Entre uno y otro, la población de California, en Estados Unidos, soportó miles de réplicas. Una detrás de otra. El movimineto de mayor intensidad tuvo su epicentro en pleno desierto. Hubo suerte, solo ocasionó heridos leves.  Entre un evento y otro, hay tiempo para pensar: ¿Que pasará en el próximo? En tales dudas se encuentran millones de habitantes de la región mas rica de América. Nadie tiene una respuesta: solo una probabilidad esperanzadora: cuánto mas la región se aleje de la primera manifestación de este mega movimiento de 7,1°, mas posibilidades hay que los elementos se aplaquen, y todos volvamos a pensar en una posibilidad remota, que podría darse en un tiempo muy lejano... o muy próximo. ¿Quien lo sabe? Resulta agradable pensar que el hombre es el único ser viviente que puede imaginar el futuro... Sin embargo, nadie habló todavía de modificarlo  Nos comformamos al pensar que la Falla de San Andrés falló... por ahora.

Así están las cosas...

Ricardo Brizuela

Esta nota fué editada en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, Estados Unidos Mexicanos.
Por cualquier tema relacionado con esta nota, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Millones de dólares comprometidos por una imagen que puede llevar zozobra a la marca mas prestigiosa de vino de Estados Unidos: California Wines // Миллионы долларов посвящены имиджу, который может привести к созданию самого престижного винного бренда в Соединенных Штатах: Калифорния // 数百万美元致力于形象,可能导致美国最负盛名的葡萄酒品牌:加利福尼亚葡萄酒。

Wine-Searcher, uno de los portales dedicados a la industria del vino mundial con sus páginas de comentarios, comercilización y de interés general, es consultada mundialmente, y la opinión de sus redactores son tenidas en cuenta por gran parte de la comunidad relacionada con el vino en el mundo. Por eso es de interés esta nota que refleja cómo la imposibilidad de referirse a un tema que involucra la muerte de seres humanos y el reflejo de la historia misma en un análisis de resutado de negocios emparentados con el lujo - sin embargo -  necesariamente impone la máxima impuesta por el filósofo Aristóteles, con fuerza de dogma: "La realidad es la unica verdad". Aquí un somero resumen del texto en inglés que les pedimos a nuestros lectores consultar. 

O sea: las cosas son como son; y es preferible hablar de ellas antes que especular sobre ellas. 

Una industria de lujo en particular, el vino californiano, inyecta $ 114 mil millones a la economía de los Estados Unidos, recauda $ 34.9 mil millones en salarios de los Estados Unidos, $ 249 millones en contribuciones caritativas y genera $ 7.2 mil millones en gastos de turismo en el estado anualmente.

Los incendios en California han estado creciendo, durando más y están generando no solo millones de dólares en pérdidas en el terreno, sino que también, los expertos se preocupan, distorsionando la percepción del consumidor de cosechas completas, incluso cuando la gran mayoría de las uvas fueron recolectadas antes. 

"En la reciente Subasta del Valle de Napa, pudimos conectarnos con compradores y coleccionistas de todo el mundo que aún están preocupados por la cosecha de 2017", dice Rich Frank, copropietario de Frank Family Vineyards de Napa con su esposa, Leslie. "No hay manera de que quisiéramos comprometer la marca que pasamos 25 años construyendo y sacando vino que podría tener buen sabor ahora, pero podríamos comenzar a exhibir señales de humo un año o más en el camino. Así que vendimos casi la mitad de nuestro Napa Valley Cabernet Sauvignon a granel. Pero en la Subasta, nos dimos cuenta de que los coleccionistas siguen preocupados".

Frank agrega que es "positivo" que ninguna de las otras bodegas en la subasta arriesgaría su marca, ya sea vendiendo vino que posiblemente podría exhibir humo en los próximos años.

"Estimamos que la decisión de vender ese vino a granel nos cuesta entre $ 15 millones y $ 20 millones, y aunque no puedo dar nombres, sé que otras bodegas premium han tomado la misma decisión", dice. "Los productores de Napa han sido extremadamente conservadores al sacar vino que podría estar contaminado".

Consulte aquí la versión original en inglés de este artículo que tiene mayor información.

Edición preparada en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, Estados Unidos de México.
Para temas relacionados con este artículo por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El vino de California entre la espada del presidente Donald Trump y la pared de China - The wine of California between the sword of President Donald Trump and the wall of China

La actual disputa comercial de los Estados Unidos con China significa que el vino de California podría quedar fuera de uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

El 1 de junio, China impuso su última ronda de aranceles de represalia a los productos estadounidenses por valor de $ 60 mil millones. Eso incluye el vino estadounidense, que ahora enfrenta una tasa arancelaria total del 93%, según el Instituto del Vino . La mayoría, el 90% del vino exportado de EE. UU. Proviene de California, y esa tarifa considerable está eliminando una parte de lo que sería un mercado lucrativo.

Responsible

"Las bodegas están preocupadas de que el tiempo y la inversión que han hecho en la construcción de relaciones con importadores, compradores y cuentas se verán perjudicados a medida que esos compradores comiencen a considerar agregar otro vino a sus carteras, estantes y listas de vinos en lugar de los vinos de California", dijo Honore Comfort , vicepresidente de marketing internacional del Wine Institute, en un correo electrónico.

China es uno de los mercados de vinos de más rápido crecimiento en el mundo, según el Instituto del Vino, y pronto podría superar a todos los mercados, excepto a los Estados Unidos, en el valor total de las ventas de vinos.

La región también fue uno de los mercados de más rápido crecimiento para el vino estadounidense, ya que China y Hong Kong sumaron $ 190 millones en ventas anuales de vino estadounidense, y han crecido 129% en la última década.

Sin embargo, eso cambió en 2018, luego de que comenzó la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El año pasado, las exportaciones de vino de California a China continental disminuyeron un 25%, aunque el mercado de Hong Kong siguió creciendo.

Eso ha preocupado a algunas bodegas de California, no solo por este año, sino por los próximos años.

 

Si las tarifas continúan, otros países podrían capturar lo que habría sido la porción del mercado de vino chino de California, dijo John Aguirre , presidente de la Asociación de Productores de Winegrape de California.

"Habremos cedido cuota de mercado a los europeos, a Australia y otros", dijo. "Lo que estamos haciendo es dispararnos a nosotros mismos desde la perspectiva de las exportaciones de vino".

Lo que es más difícil de determinar, dijo Aguirre, es el efecto que tendrá la caída en las exportaciones de vino a China en la región de Sacramento. Las uvas para vino en el Condado de Sacramento son una industria de $ 170 millones, y en 2017 representaron el 34% del valor total de todos los productos agrícolas del condado.

Hay muchos factores que afectan el precio de las uvas de vino, dijo Aguirre.

"Los mayores factores a considerar son que tuvimos una cosecha muy grande el año pasado", dijo. "Hay un montón de vino a granel en el mercado".

El vino importado también está capturando una mayor proporción del mercado de vino estadounidense, que tiene un mayor impacto en el precio de las uvas este año.

Aguirre señaló otro tema comercial que está teniendo un impacto aún mayor en los cultivadores de uva: las tarifas de acero y aluminio que comenzaron la guerra comercial en primer lugar.

"Hay un montón de metal que los productores tienen que comprar para desarrollar un viñedo", dijo.

Aguirre dijo que las tarifas han hecho que sea más costoso colocar un viñedo nuevo o reemplazar uno viejo.

"Eso es lo que me han dicho los productores, es que inicialmente cuando el presidente anunció estas tarifas sobre el acero y el aluminio, los precios aumentaron significativamente", dijo. "Escuché que los costos de mis productores aumentaron en un 25%".

Eso, junto con los precios relativamente bajos de la uva del año pasado, significa que habrá menos contratos nuevos de viñedos para los agricultores. Eso podría cambiar la forma en que se ven las tierras de cultivo locales en los próximos años.

"Este tipo de problemas entonces incitará a los productores a considerar otros productos básicos", dijo Aguirre.

Redacción Diario del Vino de Ensenada - Baja California - Estados Unidos de México.
Toda información relacionada con esta nota puede dirigir correspondencia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Versión orginal en inglés. Sacramento Business Journal

Vinos y Puntajes: David Abreu consolida sus marcas

Napa Valley Estados UnidosTal vez una cata extraña la del especialista James Suckling. 2019 no está lejos de los incendios del 17, aunque la norrmalidad es la imagen natural del Valle mas rico del mas rico País del Vino.  Si, esto es Napa Valley el lugar donde los sueños, los vinos y la fantasía se dan la mano. Y seguramente Suckling tenía presente también otras referencias que podrían estrar influenciadas por el humo de los incendios recientes. Sin embargo, 2016 mantenía la distancia del tiempo. Tal vez la única actitud dubitativa que podría plantearse era si la región comsolidaría con esta vintage la calidad de las otras cuatro extraordinarias cosechas que precedieron las charlas exaltadas de los enólogos elogiando la añada. Sin embargo el catador reconoce que después de más de mil botellas analizadas entre el año pasado y éste 2019, le dejaron el sabor de un nuevo gran año: La quinta Gran cosecha consecutiva de Napa "estaba concretada" sostiene JS en su nota. Este es el resumen y la cata correspondiente al mejor vino de los Cien Mejores Vinos de Napa catados a caballo de los año 2018/2019. Para definir el mejor lo describe de esta manera al 

ABREU NAPA VALLEY MADRONA RANCH 2016.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según lo expresa en ésta su nota de cata del vino cosecha 2016 Cabernet Sauvignon al que
le otorgó 100 puntos, las observaciones son éstas: Esto es fenomenal. 
La precisión y el brillo son sorprendentes con taninos ultra finos que son tan pulidos y tan hermosos. 
De cuerpo medio a medio y fruta fabulosa.  Maravillosa longitud y belleza. La pureza y el equilibrio es increíble
Bayas oscuras, nueces y chocolate negro. Hace que quieras beberlo ahora, pero
ten paciencia y disfruta de la grandeza. Intenta después de 2022. 

Vino Madrona RanchHablemos un poco de Madrona Ranch y su dueño: Se puede decir que el agricultor de Santa Helena David Abreu, es casi la marca que respaldó los 100 puntos del crítico Robert Parker en Estados Unidos. Fué en 1998 cuando éste le concedió su codiciada clasificación, y su nombre echó a rodar por los viñedos y salones de California acompañando a una lista de 150 hacedores de vino de todo el mundo. Abreu es un bodeguero atípico: su trabajo está íntimamente ligado a la tierra, y en ella particularmente dedicado a la Cabernet Sauvignon, y sus mezclas. Su trayectoria contribuyó a asentar también la de otros establecimientos californianos, sin que esto significara desmedro para ninguno, sino todo lo contrario. David Albreu tuvo la habilidad de transformarse en un asesor y proveedor de plantas a quienes se instalaban, ya con el destino manfiesto en evidencia del Estado de California. Abreu es dueño, además de otros tres establecimientos. Ranch

Sin embargo, nunca se encerró en la torre de cristal de los grandes de las empresas del vino de América: todo lo contrario, estudió desde otro punto de vista la producción de ese producto para el que había seleccionado una uva que trabajaba en forma casi exclusiva, y preparaba el terroir que imaginaba coincidiría con las aspiraciones de crecimiento de la Cabernet en California. (En la foto Madrona Ranch 2016).

Así el mismo se dedicó a asegurarse una red de comercio minoristas que comenzaron a trabajar en línea, formando una fluída cadena que le asegura el destino de sus vinos que tienen un valor de entre U$S 400 a 800 la botella. Los vinos superiores están destinados a un público que integra su principal lista de correo. 

Hoy el apellido Abreu es testimonio viviente de la historia de Napa Valley, y Madrona Ranch una etiqueta, que dicen quienes saben, está entre los representantes de la vitivinicultura mundial. 

RB

Cualquier consulta sobre esta nota puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consulte otros líderes: Este link Vinos y Puntajes.al final de página en nuestras notas de cata lo llevará a conocer otros vinos de calidad recomendada

Redacción Diario del Vino 

.

La película Roma cuenta la historia de una realidad... aquí la versión libre de un sueño, contado por #DiariodelVino, en su estilo y bajo su responsabilidad. 

Es cierto,ahora que lo pensamos pareciera que pasaron siglos...y pasaron! Sin embargo aquí están... y juntos. Tal vez con esto se cumple el viejo axioma: Cuidado con lo que sueñas porque.. puede hacerse realidad! Quien lo dijo... me, je ne sais quoi!  Solo llegaron, y todos los sueños juntos.  Vamos a ver... que dice el guión. ahora que debería sueceder... Ah! Si... luz, cámara, action!. Et voilá.... Aquí está todo tal como lo esperábamos. Y las luces y los rumores,y las alfombras rojas... pero si es la Academia... y allí las estatuillas. "Lady and gentlemen... the winner is..."

ROMA BY CUARON...and YALITZA

YALITZA
¡Una leyenda! Qué honor trabajar con Yalitza Aparicio por un momento tan increíble.

Rodartehttp://www.rodarte.net/ 

Yalitza Aparicio, de la película Roma, caminó en su primera alfombra roja de los Oscar, vistiendo el modelo de Rodarte. Las diseñadoras Kate y Laura Mulleavy y su estilista Sophie López comparten la historia de su colaboración con la actriz mexicana de 25 años para crear el vestido tan importante para la noche más importante de Hollywood.

Et le Vin... per moi. Le vin per le femme? 

El recién lanzado JNSQ Rosé Cru by 
Jnsc - Rosé Cru / Sauvignon Blanc - 
jnsq

 

 

 

 



https://www.jnsq.com/

 

 

 

Bomberos rescatan una niña de 14 años (segunda del grupo a la derecha) de entre escombros, lodo y restos de la vivienda - Foto Los Angeles Times

Tal como lo adelantamos ayer en una nota sobre los peligros de deslizamientos que, previsiblemente, ocurrirían en California por efecto de las lluvias, después de los incendios que quemó el chaparrol protector del suelo, se produjo en Montecitos un deslizamiento fatal. Al amanecer un torrente de lodo y escombros, arrastró automóviles y viviendas y los bomberos debieron de socorrer unsin-número de llamados de auxilio, de gente que quedó atrapada. A pesar de los esfuerzos, el siniestro produjo ya 15 víctimas fatales. Los tgrabajadores pudieron rescatar a varios niños (foto) que se encontraban atrapados y en peligro inminente de perder la vida. El alguacil del Condado de Santa Bárbara comentó que el escenario parecía una imagen de la Segunda Guerra Mundial. Hay alerta sobre la posibilidad de que las lluvias continúen, pero Montecitos hasta ahora es el lugar en el que el drama se registró con mayor intensidad. Las familias buscan frenéticamente a sus seres queridos. Ver noticia original de Los Angeles Times.