Noticias - Argentina

 面对Covid-19风暴的阿根廷 . .Argentina in the face of the Covid-19 storm
 
Los errores del presidente argentino que trascienden las fronteras. 
 
Un cuento que involucra a la dirigencia internacional desde México (AMLO), hasta los presidentes del Mercosur.y otros países.
 
Alberto Fernández conmueve al país con un recurrente planteo que ya llevó a Argentina, hace un año, a un cierre de actividades para enfrentar al Covid-19 con un instrumento de dudoso apego constitucional: Un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Por él ordena entre otras medidas, un estricto tratamiento que reduce a la mínima expresión el funcionamiento del comercio, fundamentalmente de la gastronomía, y el cierre de los establecimientos de enseñanza que reitera otro período oscuro por el daño que le hizo el año anterior a la Educación. La medidas es fundamentalmente para la Ciudad de Buenos Aires. Los demás estados - de acuerdo a la Constitución - pueden actuar como resolvieren.
Sin embargo, ahora este tema afecta directamente a Buenos Aires: Esta, acuciada por las autoridades de la Ciudad que constituye un Estado más, contestó los reclamos del Jefe de Estado Rodriguez Larreta - a quien atendió hoy en el domicilio de los Presidentes argentinos (quinta de Olivos) - con dureza y firmeza  sin precedentes,  ignorando también el reclamo de los padres de los alumnos de todas las escuelas de Ciudad de Buenos Aires, cuyo funcionamiento se anulan a partir del lunes y que consideran ya una reiteración que dañó y dañará aún mas, y en forma irreversible y permanente el futuro de sus hijos. 
Colegios
Es un momento crítico donde un país endeudado, sin vacunas y mendicante ante los créditos del exterior camina hacia un abismo, al punto que el afligido Ministro de Eonomía en sus gestiones apela al Vaticano en busca de apoyo, y no precisamente con oraciones.
Guzmán y el Papa
Las escenas del drama argentino cambia en postales curiosas, incluyendo un peregrinaje de padres con sus hijos, reclamando la atención de Fernández en la puerta del domicilio presidencial y la presencia en Roma del ministro Guzmán pidiéndole ayuda  al Papa A la vez, la justicia es convocada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en queja por la inconstitucionalidad del DNU presidencial, que ignora el funcionamiento del Congreso de la Nación. 
Verdaderamente, esta jornada tiene la importancia del descarte de presiones de ausencia de personajes notables. Por ejemplo, la vicepresidenta Cristina Kirchner, se recluye en un mutismo absoluto y varias provincias eluden el apoyo al presidente Alberto Fernández preservándose para responder negativamente a las exigencias planteadas por el documento y las instrucciones del convaleciente Alberto Fernández, que está saliendo de su infección de Covid-19, pese a haber sido vacunado dos veces. 
Presidente Fernández
Y es aquí cuando se materializa en su mas cruda realidad, el fantasma de un político que pretendió impresionar al gobierno mexicano con un tour engañoso de exaltado liderazgo, donde planteó un indefendible argumentación: "En Argentina saltearse la fila no es un delito". En realidad, robar vacunas para utilizar por una facción del peronismo gobernante para vacunar a sus militantes es indudablemente un delito.  (El oficialismo no contesta cómo se transfirió un número considerable de vacuna Sputnik V, para vacunar a militantes de la Cámpora (lista partidaria del peronismo) para vacunar a personajes como el ex presidente Eduardo Duhalde y su entorno por personal de salud del mismo gobierno u otros políticos y funcionarios relacionados con sectores oficiales el poder. Muchos de ellos cumplen funciones importantes en el Estadp, pero a la hora de vacunarse se inscriben como "personal de salud". Tal vez es un detalle, pero un detalle que no soporta la escasez de vacuna en el país por motivos diferentes, pero todos relacionados con la falta de solvencia del país para comprar vacunas.
Vacuna
Y esto si pone de relieve la mala fé del presidente  Alberto Fernandez cuando compartió las Mañaneras mexicanas junto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declamo con el mismo argumento antes los senadores mexicanos, y utilizó el escenario de México, para justificar internacionalmente un hecho de la política argentina que debió haber observado con las reservas que merece una visita internacional de un lider verdadero. 
Amlo Mañaneras
Para la anécdota queda la actitud del mismo AMLO ante este flagrante desliz diplomático de un invitado de esquivas intenciones. También el intolerante trato del presidente Fernández tiene mucho que ver con el respeto de sus pares en la región. Su respuesta en una reunión del Mercosur reafirma este peligro: y más recientemente, las burlas directas del presidenete de Brasil  Jair Bolsonaro pone un velo irrespetuoso sobre el emperador desnudo.
Bolsonaro y burla
Tampoco podemos olvidarnos las menciones del presidente minimizando el año pasado la acción de países como Suecia, Chile y otros, tratando de autovalorizar - mintiendo con las estadísticas - el trabajo de un Ministro de Salud, que tuvo que despedir después en forma vergonzosa. 
Definitivamente, en un mundo interconectado los líderes no son dueños reales de su propia imagen. Descuidarla es una cuestión de dignidad personal, una materia de cuidado cuando en nombre de una repesentatividad institucional desmerece y ofende incluso a los habitantes del país que se representa. 
Escrito y editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino en Buenos Aires, Argentina. La nota está inspirada en El cuento del traje nuevo perteneciente a Hans Christian Andersen, danés, siglo XIX. El mismo tuvo extraordinaria difusión y se incorporaron al estilo de las fábulas de Esopo (Siglo VI - Gracia) , una manera de dialogar o enseñar mediante ejemplos imaginarios. 
La unica verdad...
 
Por Ricardo E. Brizuela
 
Mientras la realidad del país tiene otros carriles, el gobierno utiliza un estilo de comunicación que marca sus intenciones de engaño. En tanto en el medio, entre la realidad y lo negativo, la pobreza le pone a todo el espectro social un manto de tragedia que impacta con la misma fuerza que el manejo de la familia kirchnner, montoneros y el camporismo utilizan desde ya tiempo, para perfilar una línea ideológica que solo ellos conocen. 
En el medio, sectores asociados al poder como el que representa el ministro de Acción Social, no tiene empacho en señalar que el nivel de pobreza alcanzado (42%  reconocida) tiene origen en formadores de precios, productores, agentes de la economía, etc. (En realidad éstos, si pudieran, estarían a kilómetros de las fronteras del país sumandose al éxodo del creador de la mas grande tecnológica que nació en el país y una de las mas significativas del mundo, radicado hoy en Uruguay).
Esto es mas de los mismo, solo que en la práctica los mismos integrantes de este gobierno al menos "sui generis", tienen desvergonzadamente que reforzar. La sanata, es un recurso en el que se utiliza un juego de palabras sin sentido, ni estilo, sin puntos ni comas, y que cae sobre el oyente como un aluvión de términos inconexos. Este recurso fué inaugurado por el cómico Fidel Pintos hace ya muchos años. Este mismo estilo es empleado hoy por ejemplo por la principal vocera de la contigencia de la Pandemia, la Ministra del área Carla Vizzotti (La actual Ministra solo habló claro cuando era funcionaria y se refirió a la masturbación en Pandemia). 
Vizzotti
Debajo de éste speech cómico, se despliegan la mentira y la prepotencia. Esto, lamentablemente se encuentra a cargo del mas alto representante del poder institucional de Argentina, a quien la misma Vicepresidenta acusa de mentiroso en la voz de degastada protagonista de esquivos DD.HH.  que en realidad no se respetan en el país, viciado con maniobras nunca aclaradas, pero que sirve al poder real para hablar en su nombre. 
Esta misma mentirosa y prepotente pose es empleada en un novedoso ejercicio internacional para descalificar a aliados del Mercosur, un organismo que si desaparece, al país que mas perjudicaría sería a Argentina. En el entorno, la mezcla que la historia misma señala de restos de la impotente fuerza de monteneros (solo representada por una segunda línea insignificante que nada aporta, ni aportó nunca, y ahora sin primeras figuras como Firmenich y Galimberti que además nunca hicieron nada por la lucha de la recuperación de la institucionalidad durante el golpe de estado y solo se destacaron como adelantados de los actuales juegos electronicos de guerra), echados por el mismo Juan Domingo Perón en 1975. Son ya viejos e inútiles fósiles olvidables. 
En este orden aparece una línea dura representada por la Cámpora. Este nombre representa la obsecuencia sin sentido, pero trabajan denodadamente por un espacio agresivo que en realidad reflotan un antecedente de inutil docilidad al poder. En la práctica a este lineamiento reponde el actual presidente de los argentinos el Dr. Alberto Fernández: el representa a quien detenta el poder real, y ese poder en este caso se encuentra en la Vicepresidencia de la Nación.
Este es en realidad el mejor ejemplo del Camporismo, sin vueltas de hojas y sin eufemismos. Así el Presidente de la Nación rebaja el valor institucional de su cargo. Sabe y ya no puede ocultar a nadie que el poder no le pertenece, y que éste es ejercido por alguien que se encuentra en el mismo gobierno que él encabeza. Concecuentemente respeta y respetará como un burócrata lo que en el principio de esta ficción hubo aceptado.
Esto, sumado, es una melange variopinta dominada por un figura que solo aspira a justificar y consolidar su poder económico - la vicepresidenta - ahora amenzado por la Justicia. Las dudas sacuden el espectro político argentino hoy mas que nunca. Estas se definen en una propia de Hamlet: ¿A quienes representan?
Escrito y Editado en Buenos Aires, Estudio de Diario del Vino de México. Imagen de portada del Diario Clarin de Buenos Aires que apreciamos
//Su atención amigo lector://  
Nuestra información y Programas Especiales son y continuarán siendo gratuitos. Pero en tiempo de Pandemia, y de intereses contrapuestos, apelamos a su comprensión para solicitarle una colaboración voluntaria, para el mantenimiento de nuestro equipo de producción. No somos una empresa de Economía tradicional, sino un esfuerzo de Vocación Periodística y Cultural con 15 años de antigüedad. Cualquiera sea el importe que decida le agradeceremos significativamente su apoyo. Para efectivizar su ayuda utilice este link: paypal.me/PaymentDiariodelVino y obtendrá constancia de su aporte. 
 
Concours Mondial: Fecha límite el 20 de abril
Un concurso de vinos de gran reputación tendrá lugar en Luxemburgo del 21 al 23 de mayo de este año.
El Concours Mondial de Bruxelles (CMB), uno de los concursos de vinos más reputados del mundo, se llevará a cabo en Luxemburgo este año del 21 al 23 de mayo. Diez años después de que el concurso se celebró allí por última vez, volverá al Grand Ducado. El plan inicial para organizar CMB 2021 en Ningxia / China se pospuso hasta 2022 debido a la pandemia del virus Corona. La fecha límite para inscripciones ahora es el 20 de abril.

Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, anhela el regreso al país vecino de Luxemburgo: „Muchas gracias por disponer del Centro LuxExpo perfectamente adaptado para nuestras catas y el programa para nuestros catadores con visitas a las cinco regiones vinícolas. a lo largo del valle de Mosel. “ En un año sin importantes ferias internacionales de vino, será esencial para todos los productores aumentar la visibilidad de sus vinos en todo el mundo. Especialmente las bodegas emergentes de Europa del Este, que están llegando cada vez más al foco internacional con buenas cualidades, deberían señalar eso. Havaux: "CMB les ayuda a promover sus vinos y conquistar nuevos mercados".

Durante las catas y los viajes del vino a través de Luxemburgo, se aplicará el mismo concepto estricto de seguridad sanitaria probado en la exitosa edición de CMB 2020 en Brno / República Checa. Debido a la pandemia, una vez más, solo se invitará a catadores de países europeos.

El Concours Mondial de Bruxelles suele recibir más de 9.000 muestras de vino de todo el mundo. Esto convierte a CMB en uno de los concursos de vinos más grandes e importantes del mundo.

Más información: www.concoursmondial.com

 Arriba: Oferta en las páginas de Bodegas Bianchi que puede consultar aquí

 Su oportunidad para disfrutar buenos vinos a buen precio.

Argentina es uno de los grandes y calificados productores de vino del Nuevo Mundo. Este cartel lo comparte con países también del mismo nivel de productos de calidad como Chile, Uruguay, México y California (Estados Unidos). La gran superficie de territorio donde se afianzan sus viñedos, ocupan dimensiones muy destacadas, y avanzan más en espacios antes dedicados a otras explotaciones. La diversidad, ahora, de esta disponibilidad de la vid en otros territorio, permite otras persspectivas íntimamente dedicada a la explotación que genera una actividad turística especial. Seguramente será un recurso económico muy importante una vez que superemos esta etapa de pandemia universal. 

Vinos argentinos
Por ahora, los mas destacado de la explotación de la vitivinicultura se relaciona con la larga franja oriental de la Cordillera de Los Andes - que comparte con Chile - en un área aproximada de 3.500 km. de largo. Esto es desde la provincia del Salta al Sur, abarcando La Patagonia ya con empresas radicadas y evolucionando con mucho éxito al sur de la Confluencia del Rio Negro y el Rio Neuquén. Aquí las bondades del terroir de esta tierra lejana en el sur infinito, ya tiene etiquetas de gran valor enológico.  

Navarro Correas Malbec
En tanto, nuevas experiencia incorporaron explotaciones en la Provincia de Buenos Aires, en territorios compartidos con otras explotaciones. Estas nuevas áreas dedicadas a la vitivinicultura tiene lugar en parte de la denominada Pampa Húmeda, donde los viñedos se mimetizan ahora con explotaciones ganaderas y de cultivos tradicionales. 


Asimismo, una avanzada importante lo constituyó la radicación de un viñedo perteneciente a una empresa pionera argentina, que conjuga los paisajes de sus viñedos con la proximidad del Océano Atlantico. Estos nuevos viñedos tienen la particularidad de inaugurar rutas nuevas para el vino argentino, que en un futuro próximo, superado el tema de la Pandemia que nos aflige ahora, florecerán como invitaciones especiales del enoturismo, como subrayamos en párrafo anterior. . 

Trapiche
Por estas condiciones y promesas de sus territorios, sumados a la innegable calidad de sus vinos, no es extraño que el "amante del vino" de Argentina, tenga una fidelidad destacada a los productos de su país.
Ahora, con las Nuevas Tecnologías mediante, el acceso a los vinos argentinos está asegurado para quien disponga la creación de su propia colección para disfrutar de una etiqueta particular en el momento que lo desee. 

Etchart Cosecha Tardía
Asi, la oferta directa de Bodegas como es el primer caso que aquí presentamos, origina campañas de ofertas tentadoras. A esta se suma en una experiencia integradora, la Vinoteca "La Bodega" de Supermercados Coto de la Sucursal Palermo de Santa Fe y Scalabrini Ortíz que destaca con esta hermosa cepa que es el Torrontes, que bien complementa al Malbec como uva insignia autóctona. Las características del Torrontés de Etchart (Imagen arriba) lo hace especial por su gratificante presencia de frescura, color y sensaciones que envuelve esta cepa. Acceder a un botella, conlleva sensanciones de un paseo bajo los parrales fragantes de las flores que transmite esta uva. Disfrútela este verano, donde se encuentre. El precio, es otra buena razón para tener un momento amable, casi como en jardines privados. 

Editado en Estudio de la Dirección de Diario del Vino en Buenos Aires, Argentina.  

 

 Vino excepcional de Mendoza en la prensa internacional

Chakana es una expresión del pueblo originario de los Andes Occidentales en el seno de los cuales se generó la cultura inca.  Este sello sobre el que se asienta la producción de un malbec, encarado por una empresa que reivindica su trabajo como un esfuerzo por distinguir su producción, apoyándose en los valores de la Naturaleza.

ChakanaLa Bodega fué fundada en el año 2002, según lo consigna la misma empresa, retomando un antiguo legado familiar que se originó a mediados del siglo XIX en Italia, en una región montañosa llamada Valtelina. 

Chakana se dedica al estudio y la comprensión de algunos de los mejores terruños de Argentina con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad y el carácter de sus suelos. Chakana está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), donde posee 80 hectáreas de viñedos con certificación orgánica y biodinámica. Además cuenta con fincas ubicadas en. Paraje Altamira (Valle de Uco) llamadas Ayni y Los Cedros.

Un comentario del malbec publicado hoy en el "The Washington Post" sostiene refiriéndose a las características de este vino que "el color rubí púrpura promete intensidad, y respecto a los sabores agrega que éstos se entregan con notas de mora, arándano, violetas, tomillo silvestre y romero". 

Califica al vino señalando que está elaborado con uvas ecológicas que fueron envejecidas en hormigón, lo que le otorga a la bebida una textura un poco rústica mientras deja brillar la fruta de primera calidad. En cuanto al alcohol por volumen es del 14 %. 

Este vino se presenta en Estados Unidos con un precio de U$S 15 la botella. En Buenos Aires puede encontrarlo en las buenas vinotecas a las que puede acceder para compras por internet que le entregarán su pedido en su domicilio. Búsquelo por su etiqueta en el Wine-Searcher: Chakana.Cueva de las manos Malbec 2019. con precios que asciende a U$S 21.

Editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino en Buenos Aires, Argentina.

 
 Vinos argentinos
 
 
 
Buenos Aires: Opciones para deleitar el paladar con un mensaje refrescante
 
Las Bodegas de Argentina tienen soluciones para el placer del amante del vino. Un buen vino puede esperarlo para las ocasiones que necesite, En este caso, estas dos muestras que trasladan la imagen, pertenecen a un formato impuesto para las diversas actividadades en un entorno cálido pero informal. Hace poco mas de 1 año y medio pronosticábamos en esta nota, que la informalidad también iba a llegar al vino.
 Cuidarse es cuidar a la comunidad. El Covid-19 mata
Cuídese usted y cuidará a su comunidad: El Covid-19 mata. Prevéngase usando mascarilla
Así ocurrió finalmente con los envases. En este orden, la lata ya es una alternativa usada por muchas bodegas para acercar vinos de gran calidad a quienes necesitan disponer de un elemento que no le provoque dificultades en su desplazamiento u ocupación de su tiempo. Así estos pequeños tubos que anteriormente eran exclusivos casi para las gaseosas, ahora es parte de la cotidianidad informal
 The Wine Consumer
El ejemplo de la imagen corresponde a productos presentados por dos importantes Bodegas. La imagen de la izquierda es de Bodega Estancia Mendoza y la que le acompaña, un producto de Bodegas BianchiEn el primer caso es un vino dulce, apropiado para un bocado rápido. En la segunda alternativa se trata de un acercamiento a las delicias de un espumante. En ambos, la informalidad de un parentesis diario o una escapada al primer jardín mas cercano de un fin de semana, es de elección acertada.
 La Bodega
Estas muestras para el deleite de un tiempo de descanso fueron adquiridas en un Supermercados Coto que ofrece en su Vinoteca "La Bodega" (Foto Arriba) un precio de 100 pesos argentinos cada uno. Solo como referencia, esto supone una compra por valor de 1 dolar a precio oficial en cifra aproximada.
 
Editado en el Estudio de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina.

 Qué hacer después de vacunarse.

Para la formación normal de anticuerpos debe comer bien. Evitar la actividad física al menos por dos días despujes de haberse aplicado la vacuna. La depresión y los malos hábitos tambien también puede afectar el proceso: En este lapso evite la in gesta de alcohol.Otros consejos de Alexander Ginstburg, Director del Centro Gamaleya de Moscú, fabricante de la vacuna Spuntnik V reveló a la prensa otros consejos con los cuales debería optimizar el vacunado el período post vacuna. En este sentido conviene pedir a quien vacuna otras recomendaciones,

Ginstburg dió a conocer estas recomendaciones a la publicación rusa "Rossiykaya Gazeta". "Esto es necesario para una mejor reaccion de la respuesta al virus Covid-19 y obtener la inmunidad".  buscada".

Vacuna sputnik V

Respecto a la actividad física se esmeró en detallar: "Si una persona está acostumbrada a participar regularmente en deportes que requieren resistencia como carreras de larga distancia, esquiar varias decenas de kilómetros o nadar, solo necesita reducir la carga que estos movimientos originan de una y media a dos veces. y no se exija usted mismo ahora", aconseja Guintsburg, 

The Wine Consumer

"Ademas una buena nutrición es importante durante este período, ya que la formación de anticuerpos es costosa energéticamente" y agrega: "Las actividades deportivas a largo plazo perjudica, ya que complican la síntesis de las proteínas necesarias para la formación de anticuerpos, Una persona simplemente no tiene suficientes glucosas y azúcares para garantizar el trabajo de dos  procesos de manera uniforme." termino Ginztburg. Si usted se encuentra en esta etapa debe, por su salud atender estas recomendaciones y si conoce otros individuos que se encuentren en esta etapa de la resistencia al virus, haga circular entre ellos esta página, 
Advertencia de Diario del Vino: De acuerdo a recomendaciones de expertos, es conveniente que en el período inmediato posterior a su vacunación, evite la ingesta de alcohol.
Editado en Buenos Aires, Argentina, en los Estudios de la Dirección de Diario del Vino.
Su atención amigo lector: 
Nuestra información y Programas Especiales son y continuarán siendo gratuitos. Pero en tiempo de Pandemia, y de intereses contrapuestos, apelamos a su comprensión para solicitarle una colaboración voluntaria, para el mantenimiento de nuestro equipo de producción. No somos una empresa de Economía tradicional, sino un esfuerzo de Vocación Periodística y Cultural con 15 años de antigüedad. Cualquiera sea el importe que decida le agradeceremos significativamente su apoyo. Para efectivizar su ayuda utilice este link: paypal.me/PaymentDiariodelVino y obtendrá su recibo. Gracias. 

 

 

 

 

 

Una separación dolorosa: China y Australia modifican la línea original de los negocios de vinos que les precedión con muy buenos resultados. 

 Beijing desechó una variedad de productos australianos

Para el enólogo de Sudáfrica, Vergenoegd Löw, la pandemia podría haber sido un desastre, pero una amarga guerra comercial entre China y Australia ha arrojado un salvavidas a los viñedos de 325 años de antigüedad.

Las exportaciones de bauxita, concentrado de cobre y algo de carbón también aumentan desde los estados africanos después de que Beijing golpeó una variedad de productos australianos con aranceles punitivos. Las botellas de sus tintos, blancos y rosas se amontonaron cuando SA prohibió la venta de alcohol bajo un estricto bloqueo y los visitantes que alguna vez acudieron en masa al viñedo cerca de Ciudad del Cabo para beber vino y tomar fotos de sus famosos patos Indian Runner desaparecieron.

Eso cambió cuando Pekín impuso aranceles de hasta el 212% al vino australiano en noviembre después de que Canberra encabezara los pedidos de una investigación sobre los orígenes del brote de Covid-19 en Wuhan.

No era solo vino. Pekín impuso aranceles punitivos a una variedad de productos australianos, creó nuevas capas de trámites burocráticos y prohibió por completo algunas importaciones australianas, dando un impulso a los proveedores africanos de cualquier cosa, desde carbón hasta carne vacuna y cobre.

"Ahora podemos obtener volúmenes de ventas mucho mayores", dijo Shaun McVey, gerente de marketing de Vergenoegd Löw, que ha firmado un nuevo acuerdo con China. "En lugar de enviar quizás tres o cuatro contenedores en un año, lo hemos aumentado de 15 a 20 contenedores".

Los bebedores chinos compraron casi el 40% de las exportaciones de vino de Australia antes de que las tensiones de larga data entre Beijing y Canberra estallaran y detuvieran el comercio abruptamente.

En los últimos tres meses, las exportaciones de vino de Sudáfrica a China aumentaron un 50%, según el organismo comercial de Wines of SA, y hay muchas esperanzas de que aumenten las ventas una vez que las existencias australianas se agoten durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China.

Martyn Davies, MD de Deloitte para los mercados emergentes y África, dijo que una guerra comercial prolongada crearía una amplia ventana de oportunidades para los mineros y otros sectores como la agroindustria, aunque aprovechar el potencial requeriría trabajo.

El mercado chino presenta una serie de obstáculos, desde barreras idiomáticas y una burocracia inescrutable hasta adaptar el marketing a su ecosistema de redes sociales, dijeron analistas.

“Muchas empresas africanas están muy por detrás de la curva”, dijo Davies, de Deloitte. "Las empresas australianas han estado involucrando a China durante 35 años".

 

Impulso de bauxita

La falta de acuerdos comerciales entre China y los países de África subsahariana también significa que los exportadores pueden enfrentar una batalla cuesta arriba.

A pesar de su importante papel como inversionista en el continente, China solo firmó su primer acuerdo de libre comercio con un país africano, Mauricio, en enero.

Por lo tanto, aunque algunos productos africanos pueden superar a los productos australianos en el orden jerárquico, siguen estando en desventaja cuando compiten con las exportaciones de países con condiciones comerciales preferenciales en China, como Chile, Perú o Nueva Zelanda.

Sin embargo, en el sector minero, China ha pasado la última década intensificando proyectos en África para salvaguardar el flujo de materias primas hacia el gigante de la fabricación.

Esas inversiones ahora están dando sus frutos y los países productores africanos se están quedando con las regalías a medida que las exportaciones a la segunda economía más grande del mundo reciben un impulso a expensas de Australia.

En 2020, la estatal Aluminium Corporation of China, conocida como Chalco, envió el primer cargamento de bauxita de su proyecto en Guinea, y es probable que una guerra comercial prolongada entre China y Australia ayude a la economía del país de África Occidental.

Los envíos australianos a China de bauxita, que se utiliza para fabricar aluminio, cayeron un 22% en el último trimestre de 2020, mientras que las importaciones de Guinea aumentaron un 70%, según datos de la aduana china.

Eso es después de que Guinea triplicara su producción de bauxita entre 2015 y 2019 cuando los proyectos mineros se pusieron en marcha, y la mayor parte se destinó a China. Durante el mismo período, el PIB de Guinea aumentó un 40%.

Mientras tanto, las importaciones chinas de concentrado de cobre de Australia se desplomaron a cero en diciembre de 2020. Al mismo tiempo, las exportaciones aumentaron un 17% desde la República Democrática del Congo, otro país donde empresas chinas como China Molybdenum han invertido fuertemente para asegurar el suministro de minerales.

La industria del carbón de Sudáfrica también ha recibido un impulso muy necesario. Las ventas australianas a China de carbón térmico, que se utiliza principalmente en centrales eléctricas, y carbón metalúrgico para la fabricación de acero, cayeron a cero en diciembre.

El primer envío de carbón térmico de Sudáfrica a China en cinco años aterrizó en enero y los exportadores esperan que las ventas aumenten aún más en 2021.

Para superar la falta de acuerdos comerciales con China, Standard Bank, que es en parte propiedad del Industrial and Commercial Bank of China, ha buscado nivelar el campo de juego.

El banco más grande de África medido por activos está utilizando plataformas y eventos en línea para vincular a sus clientes con compradores chinos en un intento por impulsar las exportaciones.

Sin embargo, esos esfuerzos ahora enfrentan desafíos a la pandemia de coronavirus, como una restricción de los envíos debido a las distorsiones del comercio mundial que han provocado una guerra de ofertas por espacio para contenedores y han llevado los precios a niveles récord.

“Obtienes mucho interés. Y luego, cuando la gente ve el costo de la logística ahora, terminan sin llegar a una conclusión sobre la transacción ”, dijo Philip Myburgh, director de banca de China Pan-Africa de Standard Bank .

Aún así, el vino es una exportación africana que Standard Bank considera una buena apuesta. También lo hace Edouard Duval, director ejecutivo de East Meets West Fine Wines, uno de los mayores importadores de vino de China.

Si SA puede capturar solo el 1% de la participación de mercado del 38% que las importaciones australianas están abandonando rápidamente, duplicaría sus exportaciones a China, dijo. "El potencial está ahí ... es un mercado muy dinámico y en rápido movimiento".

SA normalmente exporta menos de la mitad de su vino y ganó 9.100 millones de rand (616 millones de dólares) de las ventas en el extranjero en 2020, siendo Gran Bretaña la que más compró. Las ventas a China ascendieron a solo 19 millones de dólares.

A pesar de que los aranceles chinos acabaron con las ventas de vino australiano en noviembre y diciembre, sus exportaciones solo a China aún alcanzaron los 1.010 millones de dólares australianos (779 millones de dólares) en 2020.

En su tienda de vinos Cheers en Beijing, Lin Lulu no está demasiado preocupado por el efecto de la guerra comercial con Australia.

“El vino de Sudáfrica ahora tiene grandes ventajas sobre el vino australiano debido a la nueva situación arancelaria”, dijo mientras llenaba sus estantes con tintos de Sudáfrica. “Los vinos de Sudáfrica son más innovadores y hermosos”.

 

 

Contenidos con Reservas. Consultar origen en enlace abajo.

Un destacado biólogo cuyo equipo descubrió recientemente que el coronavirus que causa el Covid-19 podría insertar sus genes en el ADN humano ha dicho que no hay motivo de alarma por las vacunas que imitan el proceso de infección.

El descubrimiento realizado por el profesor Rudolf Jaenisch e investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, revuelve un nido de avispas porque las vacunas de ARNm, incluidas las fabricadas por Pfizer / BioNTech y Moderna, operan de manera similar al virus para desencadenar una respuesta inmune.

Pero dijo que no hay "absolutamente ninguna evidencia" de que estas vacunas alteren el ADN humano.

Jaenisch, un pionero en el campo de los transgénicos, agregó que si se descubre que lo hacen, en realidad puede ser algo bueno, diciendo: “Se podría especular que tal integración, si es que ocurre, podría resultar en una expresión a más largo plazo del antígeno (una sustancia que hace que el sistema inmunológico cree anticuerpos) y, por lo tanto,sea beneficioso.

Aunque algunos investigadores dijeron que el hallazgo fue inesperado y podría cambiar fundamentalmente nuestra comprensión del virus, Jaenisch dijo que no debería usarse como un argumento en contra de la vacunación.

Las vacunas de ARNm solo usan partes de los genes del virus conocidos como ARN mensajero, no la secuencia completa. Debido a que estos segmentos de genes no incluyen componentes que son importantes para las funciones virales, los efectos adversos, como la activación de mutaciones no deseadas, deberían ser mínimos.

Sin embargo, Jaenisch admitió que "en este punto simplemente no tenemos mucha información" sobre ciertas cuestiones relativas a la seguridad de las vacunas de ARNm, como si se deben realizar más investigaciones antes de la vacunación masiva de naciones enteras.

La cautela de Jaenisch refleja un dilema en la comunidad investigadora cuando se usa nueva tecnología para combatir un nuevo virus. Antes de la pandemia, y a pesar de décadas de esfuerzos, ninguna vacuna de ARNm había completado los ensayos clínicos, pero ahora las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna han completado el proceso.

Los actuales programas de vacunación a gran escala en muchos países hasta ahora solo han recibido autorización para uso de emergencia.

El riesgo de que una vacuna de ARNm cambie el ADN humano y cause enfermedades inesperadas es pequeño en comparación con el daño catastrófico causado por la pandemia en curso, pero existe preocupación en la comunidad de atención médica sobre la seguridad de la tecnología y los posibles efectos secundarios, especialmente a largo plazo.

En una encuesta de casi 1.000 trabajadores de la salud (en su mayoría médicos) en Hong Kong la semana pasada, solo el 22 por ciento dijo que usaría el jab de Pfizer / BioNTech, y la mayoría prefirió las vacunas elaboradas con métodos más tradicionales.

Publicado originalmente en el South China Morning Post de Hong Kong y traducido y publicado completo por el interés del tema, y la responsabildiad y seriedad del origen de la página.linkeada

Editado en Buenos Aires - Argentina - en Estudio de la Dirección de Diario del Vino.